El Polestar 4 se acerca al Model Y de Tesla con su nuevo recorte de precio

El Tesla Model Y es uno de los vehículos eléctricos más vendidos y, en algunos casos, el vehículo más vendido del mundo, punto. Parece que Polestar tomó nota de eso y fijó el precio de su próximo Polestar 4 en torno al precio de un nuevo Modelo Y.

En una publicación de blog, la empresa Anunciado que el Polestar 4 ha hecho su debut norteamericano en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Además de mostrar la próxima generación de su SUV eléctrico, también reveló que ha reducido el precio inicial del próximo EV a $54,900, colocándolo a una distancia sorprendente del precio del Model Y.

Con esos $54,900 obtendrás el motor único de largo alcance. Si desea la versión de motor dual de largo alcance, ese precio aumentará a $62,900. Eso también le brindará el paquete Pilot estándar, que incluye Pilot Assist y Lane Change Assist.

Polestar celebra el debut público norteamericano del Polestar 4, el nuevo cupé SUV eléctrico de alto rendimiento, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) de 2024. Polestar 4 tiene un MSRP inicial de $54,900 para el motor único de largo alcance y $62,900 para el motor dual de largo alcance con paquete piloto estándar. Polestar 4 estará disponible para pedidos en Norteamérica a partir de finales de abril de 2024 y las entregas a los clientes están previstas para el cuarto trimestre de 2024.

Gregor Hembrough, director de Polestar North America, dijo en un comunicado: "El debut del Polestar 4 en el mercado norteamericano en un escenario como el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es un hito importante para nuestra marca".

“El innovador diseño SUV cupé de Polestar 4 ofrece lo mejor de ambos mundos para aquellos que buscan el máximo rendimiento de conducción sin sacrificar la comodidad de los ocupantes y un diseño exterior cautivador. Junto con Polestar 3, pasamos de una empresa de un solo automóvil a una de tres automóviles, y este año llegarán dos SUV de lujo. Estos dos SUV son el resultado de lo que Polestar se ha fijado como objetivo: combinar rendimiento y lujo de una manera nueva, creando un nuevo estándar en la era eléctrica”.

El Polestar 4 saldrá a la venta el próximo mes. La compañía dice que planea iniciar las primeras entregas del nuevo vehículo eléctrico en el cuarto trimestre de este año.

Parece que Polestar quiere enfrentarse al Tesla Model Y con su próximo SUV. Parece que la compañía también quiere adelantarse a otro SUV eléctrico que llegará próximamente a Norteamérica: el Rivian R2. Mientras que el Polestar 4 tiene un precio de $54,900, se planea que el Rivian R2 comience en $45,000, un competidor aún mayor al precio del Model Y.

El Tesla Model Y. Fuente de la imagen: Tesla

Por supuesto, Rivian tendrá que cumplir con ese precio inicial. Tampoco está previsto que el vehículo comience a producirse hasta la primera mitad de 2026, por lo que Polestar tendrá al menos un año y medio para enfrentarse a Tesla antes de que Rivian entre al ring.

De todos modos, es bueno ver que más fabricantes de automóviles eléctricos se abren paso en el rango de precios del Modelo Y. Al ser el vehículo más popular, parece que ese precio es alcanzable para mucha gente, por lo que cuantos más vehículos estén disponibles a ese precio cuanto más alcance, más personas harán el cambio a eléctrico.

¡Todos ganamos cuando más fabricantes de automóviles compiten!

Daniel Muela

Daniel Muela

Daniel Muela es editor asociado de La Voz de Internet y se unió al equipo de noticias en 2013. Tiene más de una década de experiencia profesional en redacción y edición, y ayuda a liderar el lanzamiento de nuestros productos de tecnología y entretenimiento y la cobertura de estrenos de películas. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir