Google Maps obtiene un nuevo diseño y nuevas herramientas para ayudarte a planificar tu escapada de verano

La característica principal de Google Maps sigue siendo la navegación y las indicaciones, pero nadie te culparía si lo usaras cada vez más para descubrir lugares a tu alrededor. Es muy fácil de hacer y una herramienta que puede resultar útil cuando viajas a una nueva ciudad o estás de vacaciones. Puede que sea usuario de iPhone, pero voy a Google Maps cuando viajo para buscar ciertos lugares e inspeccionar el vecindario.

Google busca mejorar la forma en que Google Maps te permite encontrar nuevos lugares. La compañía anunció nuevas funciones que deberían hacer que viajar este verano sea más fácil que antes. La inteligencia artificial (IA) impulsa a algunos de ellos, como se esperaba. Y Google anunció que pronto habrá una actualización de diseño.

Índice de contenidos
  1. La pequeña actualización del diseño.
  2. todas las listas
  3. Google SGE puede ayudarte a planificar tus vacaciones

La pequeña actualización del diseño.

El detalle del diseño podría ser el más importante para algunos fanáticos de Google Maps, especialmente aquellos a quienes no les gustó el gran cambio en la paleta de colores del año pasado. No se entusiasme demasiado con la idea de que Google Maps recupere sus antiguos colores. Es poco probable que eso suceda.

Pero Google dijo justo al final de un entrada en el blog detallando las nuevas características que viene con una actualización de diseño.

La “nueva apariencia” para el verano incluye una “pantalla de inicio más limpia con menos pestañas y nuevos colores de pines que facilitan la búsqueda de lugares en el mapa”. Esto debería ayudar con las funciones de descubrimiento que son el objeto principal de este anuncio.

todas las listas

Google Maps ahora le mostrará listas seleccionadas de recomendaciones para sus destinos. Estos provienen de los "sitios principales" y de la comunidad de Google Maps, y estarán disponibles en más de 40 ciudades de EE. UU. y Canadá esta semana.

Un ejemplo de Google Maps que muestra listas de lugares interesantes de Los Ángeles.
Un ejemplo de Google Maps que muestra listas de lugares interesantes de Los Ángeles. Fuente de imagen: Google

Google Maps podría mostrarle listas de restaurantes seleccionados por expertos de El enamoramiento o Planeta Solitario guías de lugares interesantes para ver. La función de listas admitirá Las 36 horas del New York Times itinerarios y guías de restaurantes de OpenTable.

Google le ofrecerá tres tipos de listas en Google Maps, completas con sus propios íconos emoji:

  • La lista 🔥Tendencias se actualiza semanalmente con lugares que recientemente han experimentado un aumento en popularidad en Maps. Es ideal para ayudarle a descubrir los últimos puntos de moda.
  • La lista 🏆 Principales incluye lugares que la comunidad de Maps siempre ha amado. Ven aquí para encontrar los favoritos de larga data, probados y auténticos de la zona.
  • La lista 💎 Gemas es para lugares que podrían ser el secreto mejor guardado de un vecindario. Es el hogar de excelentes restaurantes que todavía pasan desapercibidos.

Si le gusta crear listas de viajes de Google Maps, podrá enviarlas a Google a finales de este año.

Google Maps te permite crear y ordenar tus propias listas.
Google Maps te permite crear y ordenar tus propias listas. Fuente de imagen: Google

Ya sea que desee compartir listas con otras personas o no, Google quiere facilitar la creación de listas en Google Maps. La función puede resultar útil si está planeando unas vacaciones y tiene itinerarios en mente para los lugares que está a punto de visitar. Puede crear listas desde la pestaña Guardado, donde encontrará el botón "Nueva lista".

Finalmente, Google está poniendo a trabajar la IA dentro de Google Maps para obtener "información clave de la comunidad de Maps". La IA te dará fotos y revisará resúmenes cuando accedas a un lugar en la aplicación.

La IA de Google Maps puede ofrecerle más detalles sobre lugares, como información gastronómica de restaurantes.
La IA de Google Maps puede ofrecerle más detalles sobre lugares, como información gastronómica de restaurantes. Fuente de imagen: Google

Además, te dirá cómo se llama un alimento cuando mires imágenes de alimentos en una nueva ciudad. Obtendrá otra información útil, como los ingredientes y su costo. Sin duda, esta es una característica que le resultará útil a la hora de hacer reservas en lugares que descubra mientras viaja.

Google SGE puede ayudarte a planificar tus vacaciones

en un publicación de blog separada que también se centra en los viajes de verano, Google anunció otra nueva característica útil que utiliza IA para viajes. Puede ir a la Búsqueda de Google SGE e ingresar mensajes como "planificame un viaje de 3 días a Filadelfia que tenga que ver con la historia". La IA generará una lista de sugerencias que incluirán opciones de vuelos y hoteles, además de atracciones locales e ideas de restaurantes.

Google Search SGE te ayudará a planificar tus próximas vacaciones.
Google Search SGE te ayudará a planificar tus próximas vacaciones. Fuente de imagen: Google

Esa es otra gran característica que puedes tener a mano al planificar unas vacaciones y funcionaría aún mejor en Google Maps. También suena similar a lo que debería poder hacer el Rabbit r1. La diferencia es que este último reservará todo por ti si le das acceso a las aplicaciones adecuadas.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir