Por qué El problema de los tres cuerpos de Netflix es un éxito entre los conservadores en Estados Unidos

A pesar de todas las expectativas que tenía sobre la épica de ciencia ficción de Netflix 3 problema corporalAquí hay algo que no esperaba ver después de la tan esperada serie de invasión alienígena. Game of Thrones Los showrunners debutaron en el gigante del streaming: los conservadores, precisamente, se unieron a él y encontraron en su violenta escena inicial, en particular, una advertencia sobre la cultura de la cancelación.

La adaptación de ocho episodios de Netflix de la galardonada novela de ciencia ficción del mismo nombre de Liu Cixin es actualmente la segunda serie más vista en Estados Unidos. La historia, que avanza y retrocede en el tiempo, abarca China, Europa y Estados Unidos, y se centra en gran medida en cómo la humanidad comienza a planificar una invasión extraterrestre.

La secuencia de apertura, cuyos clips han estado por todas partes, supongo que es lo que llamarías conservadora.Twitter, está ambientada en 1966 durante una llamada “sesión de lucha” en una universidad de Beijing durante la Revolución Cultural China. Representa a un profesor de física, arrodillado y encogido ante una multitud enfurecida, siendo objeto de burlas y finalmente golpeado hasta la muerte por negarse a renunciar a ideas consideradas demasiado occidentales, como la teoría de la relatividad de Einstein.

3 Problema del cuerpo en NetflixFuente de la imagen: Ed Miller/Netflix

"No podemos permitir que la historia se repita en Estados Unidos", se lee en un tweet del usuario. @GeekpreneurNYC que incluye un clip de apertura 3 problema corporal escena. “Esta escena de la serie #3BodyProblem de Netflix captura la escalofriante era de la Revolución Cultural, una época en la que los comunistas tomaron el control en China. Aprendamos del pasado. #lahistoriacontiene #elcomunismomata”.

Ese tweet ha sido visto casi 600.000 veces al momento de escribir este artículo. Entre otras reacciones a esa escena inicial, que es un momento crucial en la historia y coloca a la hija del profesor en un camino importante:

  • Del usuario X @newodec: “Para entender lo que está haciendo la izquierda, recomiendo ver el tema de apertura de la serie de Netflix 3 problema corporal. La escena de la Revolución Cultural demuestra lo que está sucediendo. Aprende la historia o serás condenado"
  • Del usuario X @ChrissySense: “Acabo de ver la escena inicial de Netflix. 3 problema corporal "Representa un linchamiento de la revolución cultural de China y un recordatorio aterrador de hacia dónde nos lleva Woke: no hay libertad de expresión ni de pensamiento, seguir la línea del partido o ser eliminado, ni siquiera pensar en la contrarrevolución".
  • y, del usuario X @rayfandango: “El escena de apertura "Describe perfectamente nuestro actual culto a las hormigas humanas".

Dicho esto, hay una especie de ironía aquí; Cuanto más profundizas en la serie, resulta imposible ver el programa a través de ese tipo de lente anticolectivista. Sin desvelar demasiado, hay más bien una filosofía de vivir juntos y morir solos en el corazón de esta historia, que involucra a una raza alienígena cuya tecnología es muy superior a la nuestra y que decide venir a la Tierra para conquistarla. Algunos humanos quieren resistir. Otros básicamente dicen al diablo con esto; Hemos arruinado el planeta y cometido las peores atrocidades contra otros humanos, en este punto los extraterrestres solo pueden mejorar el planeta.

Honestamente, el programa realmente parece una alegoría elaborada sobre el cambio climático, algo de lo que no creo que esos usuarios conservadores de X sean grandes admiradores.

"Este no es un comentario sobre la cultura de la cancelación", dijo el co-showrunner David Benioff a The Hollywood Reporter. 3 problema corporal. “Pero tendemos a movernos en ciclos en términos de la historia humana, y ahora mismo estamos atravesando un cierto período del ciclo.

“Hay muchas diferencias muy significativas entre la era actual y la Revolución Cultural. Pero también hay algunas similitudes. Nunca fue algo como: "Deberíamos hacer este programa porque queremos comentar sobre él". Pero es interesante que los paralelos están ahí y son difíciles de ignorar".

Luis Angel H Mora

Luis Angel H Mora

Desde pequeño, el séptimo arte capturó mi imaginación, pavimentando así el sendero hacia una inquebrantable pasión por el cine. Aunque mi corazón también late fuerte al ritmo de la música y se ilumina en la algarabía de las fiestas, mi espíritu inquieto siempre busca explorar nuevos horizontes y entablar amistades. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir