Apple AI: rumores, características, investigaciones y dispositivos compatibles

Apple apostará por la IA en 2024. Se espera que la compañía presente varias funciones de inteligencia artificial durante el discurso de apertura de la WWDC que funcionarán con dispositivos existentes y futuros, desde iPhones hasta iPads y Macs. Aquí encontrará todo lo que sabemos sobre los esfuerzos de IA de Apple.

Índice de contenidos
  1. Últimos rumores
  2. Características
  3. Ajax GPT: ¿Apple utilizará su propio chatbot?
  4. Los documentos de Apple sugieren dónde se encuentran sus esfuerzos en IA
  5. Dispositivos compatibles

Últimos rumores

Según Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, iOS 18 finalmente podría traer funciones de IA generativa al iPhone a finales de 2024. Sugirió que Apple ha construido unos cientos de servidores de IA en 2023 y construirá aún más en 2024. Fuerza de la tendencia También insinuó la compra de servidores de IA por parte de Apple, ya que la empresa de servidores de IA Supermicro quiere "ampliar agresivamente sus esfuerzos para asegurar pedidos de IA para sus clientes, incluidos Apple y Meta".

Al combinar la IA basada en la nube y el procesamiento de datos en el dispositivo, Apple finalmente implementará su IA generativa en iPhone y iPad para fines de 2024, lo que significa que serán parte del ciclo iOS 18.

Tim Cook confirma que la IA llegará, pero las funciones clave podrían dejarse para más adelante

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, antes de que comience la conferencia magistral de la WWDC 2023Fuente de la imagen: Apple Inc.

Durante la primera llamar para obtener resultados del año, el CEO de la compañía, Tim Cook, no mencionó el nombre de iOS 18. Pero sí mencionó la IA dos veces, provocando próximos anuncios. Lo hizo durante su discurso, justo después de recordar a los participantes de la llamada sobre el lanzamiento de Vision Pro.

Cook dijo que Apple dedicaría "una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo" a la IA, y los detalles se publicarán más adelante este año:

Momentos como estos (el lanzamiento de Vision Pro) es lo que vivimos en Apple. Es por esto que hacemos lo que hacemos. Es por eso que nos dedicamos incansablemente a la innovación innovadora y nos esforzamos tanto para llevar la tecnología al límite mientras trabajamos para enriquecer las vidas de nuestros usuarios.

En el futuro, seguiremos invirtiendo en estas y otras tecnologías que darán forma al futuro. Esto incluye la inteligencia artificial, a la que seguimos dedicando una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, y estamos entusiasmados de compartir detalles de nuestro trabajo en curso en esta área a finales de este año.

Sin embargo, las palabras de Tim Cook no fueron suficientes para convencer a Jeff Pu, analista de Haitong Securities. Cree que las acciones de $AAPL están sobrevaloradas y los inversores deberían tener cuidado con el ciclo del iPhone 15, AirPods, Mac y Apple Watch, además de las ventas "potencialmente reducidas del iPhone 16".

Aunque las funciones de IA generativa comenzarán a aparecer a finales de este año en el iPhone, Pu espera que estén limitadas por algunas actualizaciones de hardware relacionadas con la IA para el iPhone 16 con los chips A18 y A18 Pro. "Esperamos que en 2025 esté disponible una generación de IA más capaz, probablemente con el iPhone 17, un buen momento para que el negocio de productos y servicios de Apple se expanda".

Características

Lista de reproducción Heavy Rotation Mix, la última función de Apple MusicFuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Los esfuerzos de Apple en materia de IA podrían incluir varias características nuevas. Aunque la empresa ya utiliza inteligencia artificial en varios de sus productos, generalmente los describe como impulsados ​​por "aprendizaje automático" o el chip Neural Engine.

Entre las nuevas características, BloombergMark Gurman de espera lo siguiente:

  • Funciones de resumen y autocompletar para aplicaciones principales y software de productividad (Pages, Keynote). Leakereyes1122 también informó esto, quien afirma que el código en iOS 18 sugiere esta función.
  • La mejor creación de listas de reproducción en Apple Music
  • Una importante revisión global de Siri con enfoque en la IA
  • Finalización de código en una nueva versión de Xcode para desarrolladores
  • Herramientas AppleCare para ayudar a los empleados a ayudar a los clientes a resolver problemas

Ajax GPT: ¿Apple utilizará su propio chatbot?

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, entrevista a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, entrevista a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Fuente de imagen: YouTube

Información dice que Apple gasta millones de dólares diariamente para entrenar sus modelos en lenguaje grande (LLM para abreviar). Si bien el comunicado establece que la mayor parte de esta inversión se centrará en el soporte de AppleCare, el equipo de Siri planea incorporar estos modelos de lenguaje para hacer que las integraciones de atajos complejos sean mucho más accesibles.

El equipo de Apple cree que su modelo de lenguaje más avanzado, Ajax GPT (que Bloomberg informó), podría ser mejor que el GPT-3.5 de OpenAI. En total, Apple está probando cuatro modelos de IA, según el código iOS 17.4. Estos incluyen AjaxGPT, ChatGPT y FLAN-T5 de Google.

En última instancia, Apple tiene como objetivo mejorar e integrar sus LLM en iOS, por lo que compara los resultados de sus pruebas con ChatGPT y FLAN-T5 tanto en el dispositivo como en el procesamiento en línea. Sin embargo, un informe afirma que Apple no pondrá Ajax GPT a disposición de sus usuarios. En cambio, Cupertino está en conversaciones con Google para obtener la licencia de Gemini después de considerar previamente ChatGPT de OpenAI.

Un informe también afirma que Apple utilizará Baidu para sus funciones de IA generativa en China. Ernie Bot de Baidu es un rival de ChatGPT y uno de los más de 40 modelos de IA chinos aprobados por los reguladores locales. Una asociación con Apple sería una gran victoria para Baidu, dada la creciente competencia en la región.

Los documentos de Apple sugieren dónde se encuentran sus esfuerzos en IA

Pixelmator Pro mejora la edición de PDFFuente de la imagen: Pixelmator

Modelo de IA para edición de imágenes basada en instrucciones

En febrero, Apple lanzó un modelo de IA revolucionario para la edición de imágenes basada en instrucciones. De acuerdo a un papel Publicado por investigadores de Apple, la edición de imágenes basada en instrucciones mejora la controlabilidad y la flexibilidad de la manipulación de imágenes a través de comandos naturales sin descripciones elaboradas ni máscaras regionales. El estudio muestra "capacidades prometedoras en la comprensión intermodal y la generación de respuestas visuales a través de LM" mientras investigan cómo los MLLM facilitan las instrucciones de edición y la edición de imágenes guiada por MLLM.

Este modelo de IA de edición de imágenes creado por Apple puede producir instrucciones concisas y claras para el proceso de edición, crear ediciones estilo Photoshop, optimizar la calidad de las fotografías y modificar elementos específicos de una imagen, como caras, ojos, cabello, ropa y accesorios.

MM1: el modelo de IA de Apple

En marzo, los investigadores de Apple publicaron un artículo explicando cómo estaban entrenando un nuevo modelo de lenguaje extendido (LLM).

Llamado MM1, este LLM puede integrar simultáneamente texto e información visual. El artículo proporciona una visión interesante de la importancia de diversos componentes arquitectónicos y opciones de datos. Los investigadores dicen que pudieron "demostrar que para el preentrenamiento multimodal a gran escala, el uso de una combinación juiciosa de leyendas de imágenes, texto de imagen intercalado y datos de solo texto es crucial para lograr lo último en tecnología" (SOTA). ) algunos resultados obtenidos en varias pruebas comparativas, en comparación con otros resultados previos al entrenamiento publicados.

Además, demostraron que "el codificador de imágenes, así como la resolución de la imagen y el número de tokens de imagen tienen un impacto sustancial, mientras que el diseño del conector visión-lenguaje tiene una importancia relativamente alta".

El modelo MM1 AI de Apple utiliza una familia de modelos multimodales con hasta 30 mil millones de parámetros, que consta tanto de modelos densos como de variantes de mezcla experta (MoE), que son lo último en términos de medidas de preentrenamiento y lo hacen posible alcanzar niveles competitivos. desempeño después de un ajuste supervisado sobre una variedad de puntos de referencia multimodales establecidos.

Dispositivos compatibles

Cómo cargar rápidamente el iPhone 15 ProFuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Por el momento, no está claro qué dispositivos utilizarán las últimas funciones de inteligencia artificial de Apple, aunque muchos dispositivos actuales pueden admitir estas funciones.

Sin embargo, es más probable que algunos productos aprovechen las funciones más recientes, como:

CNET Actualizaremos esta guía a medida que aprendamos más sobre los esfuerzos de IA de Apple.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir