3 Body Problem tiene un gran agujero argumental del que nadie habla

comencé a mirar 3 problema corporal en Netflix hace unos días con entusiasmo moderado, considerando que el programa proviene de los destructores de Game of Thrones. Probablemente sea algo que siempre quedará con David Benioff y DB Weiss, sin importar lo bien que les vaya después. Game of Thrones Y. Pero tengo que decir que me encantó. 3 problema corporal más de lo que pensaba.

Con cada episodio me sumergí cada vez más en la historia, tratando de descubrir qué sucederá a continuación. no me emborraché 3 problema corporal, ya que casi no hago eso con ningún programa. Sin embargo, observé la mayor parte de la semana, yendo a mi propio ritmo.

No puedo esperar a la segunda temporada porque tengo curiosidad por ver cómo terminará la historia. Tomo nota de que no he leído los libros en los que se basa la serie, así que no sé qué va a pasar.

Es sólo después de que haya terminado 3 problema corporal que entiendo tiene un gran agujero argumental del que nadie habla. Es tan significativo que puede dañar todo el espectáculo. Pero, repito, no he leído los libros. Y sospecho que podría haber una manera de solucionarlo.

Absolutamente masivo 3 problema corporal A continuación encontrará spoilers, así que asegúrese de ver todos los episodios antes de continuar con este texto.

Índice de contenidos
  1. Nuestro Señor no puede mentir
  2. ¿Quién es el pacifista?
  3. El agujero de la trama
  4. La solución sencilla

Nuestro Señor no puede mentir

Aprendemos en el episodio 4, Nuestro Señor que los San-Ti no están familiarizados con el concepto de mentira. Este importante detalle, y una clara debilidad por la especie alienígena en su camino a la Tierra, emerge cuando Mike Evans (Jonathan Pryce) lee El Señor. Caperucita roja.

Es sorprendente que los San-Ti hayan aprendido que los humanos pueden mentir, y a menudo lo hacen, después de casi cincuenta años de comunicación. Después de todo, han estado observando a la humanidad durante bastante tiempo y han escuchado a Evans leerles otras historias. El concepto de mentir habría surgido de alguna manera.

Igualmente sorprendente es que Evans se dé cuenta tan tarde en su comunicación con los San-Ti que no pueden mentir. "Lo que se sabe se comunica a medida que se produce la comunicación", le dice el Señor a Evans cuando les pregunta a los extraterrestres si alguna vez dirán algo que saben que es falso.

3 Problema del cuerpo en Netflix
Jess Hong como Jin Cheng en 3 Body Problem de Netflix. Fuente de la imagen: Ed Miller/Netflix

Este es también el momento en el que Evans concluye que los extraterrestres se comunican a través del pensamiento, mientras que nosotros, los humanos, todavía estamos "reiéndonos unos de otros", como "animales de corral". Una vez más, me sorprende que se haya enterado tan tarde de las mentes telepáticas de los extraterrestres, parecidas a colmenas.

Los San-Ti nunca han confirmado que así se comunican. Pero considerando el poco tiempo que se toman para discutir el descubrimiento de la mentira y decidir que los humanos deben ser aplastados como insectos, esto es lo que tiene que suceder. Cuando se produce la comunicación, es casi inmediata y veraz.

¿Cómo es esto un gran agujero en la trama? 3 problema corporal? Bueno, recordemos cómo comienza la gran situación San-Ti de la humanidad.

¿Quién es el pacifista?

En 1977, el joven Ye Wenjie (Zine Tseng) fue la persona adecuada en el momento adecuado para captar el primer mensaje de San-Ti. Esto proviene de un miembro pacifista de San-Ti que se identifica a sí mismo, advirtiendo a la humanidad que no vuelva a contactarlos. Porque si lo hicieran, los San-Ti vendrían y conquistarían la Tierra.

La implicación aquí es que a los extraterrestres les gustaría apoderarse del planeta. Por eso el misterioso pacifista está preocupado.

Esta charla inicial que termina cuando Ye ordena a los extraterrestres que vengan y ayuden a la humanidad a salvarse es lo que empezó todo.

Pero teniendo en cuenta todo lo que he hablado hasta ahora, el agujero de la trama debe ser claro: ¿Cómo podría un ser extraterrestre de una raza que no puede mentir realmente mentir? ¿Por qué este pacifista haría eso?

3 Problema del cuerpo en Netflix
Yang Hewen como Bai Mulin y Zine Tseng como el joven Ye Wenjie en el episodio 101 de 3 Body Problem. Fuente de la imagen: Netflix

El agujero de la trama

Una raza que se comunica mediante telepatía y potencialmente comparte una mente colmena no puede guardar secretos. Si no se puede mentir y “lo que se sabe se comunica tan pronto como se produce la comunicación”, entonces la advertencia inicial del pacifista es inútil. Él o ella no podría haber guardado el secreto. Los demás se enterarían y la Tierra estaría condenada independientemente de si Ye respondía.

¿Cómo se puede mentir en una sociedad que no entiende el concepto de ocultar las propias intenciones o pensamientos? ¿Este pacifista destruiría los registros de la comunicación? ¿Cerrarían una parte de su mente para que otros no pudieran leerla?

La razón por la que esto es tan importante 3 problema corporal se trata de las acciones de Ye. Eres responsable de esta invasión precisamente porque buscaste activamente la comunicación. En primer lugar, entró en contacto con extraterrestres yendo en contra de las reglas que exigían el uso del sol como amplificador de señal. Luego respondió a la advertencia del pacifista.

3 Problema del cuerpo en Netflix
Zine Tseng como Ye Wenjie en 3 Body Problem. Fuente de la imagen: Ed Miller/Netflix

La iniciativa de Ye configura todo lo que vemos. 3 problema corporal en movimiento. Sin su mensaje de bienvenida a la invasión extraterrestre, no tendríamos una invasión extraterrestre. Pero para que eso suceda, primero necesitamos que la pacifista le advierta que los San-Ti vendrían a la Tierra si los humanos continuaran comunicándose. Necesitamos que un ser extraterrestre piense que puede mentir a sus compañeros sobre el contacto extraterrestre (desde su punto de vista).

Los San-Ti habrían conocido el intento de mentir cuando Ye responde, invitándolos a la Tierra. ¿Cuáles son las posibilidades de que los mismos pacifistas actúen con sus controles tipo satélite? Incluso si ese fuera el caso, tendrían que explicar sus acciones pasadas. De ser así, los San-Ti habrían sido conscientes del concepto de mentir décadas antes de que Evans contara esa historia.

La solución sencilla

Como dije antes, no he leído los libros, así que lo descubrí. 3 problema corporal como la mayoría de las personas, progresando en el programa. Puede que haya una buena explicación para todo esto en los libros. O la próxima temporada podría proporcionárselo.

Quizás este pacifista sea una especie de anomalía. La capacidad de manipular los registros de verdad y comunicaciones para evitar compartir la existencia de los humanos con otros extraterrestres podría ser el resultado de una mutación genética que permitió a este San-Ti desarrollar una individualidad que se destaca del grupo similar 'colmena'. Quizás este pacifista sea lo que los humanos necesitan para prevalecer sobre los San-Ti. En el interior, ayuda del único extraterrestre que sabe mentir.

Dicho de otra manera, este 3 problema corporal El agujero en la trama no arruina el espectáculo. Al menos, me dan ganas de ver la segunda temporada aún más.

Luis Angel H Mora

Luis Angel H Mora

Desde pequeño, el séptimo arte capturó mi imaginación, pavimentando así el sendero hacia una inquebrantable pasión por el cine. Aunque mi corazón también late fuerte al ritmo de la música y se ilumina en la algarabía de las fiestas, mi espíritu inquieto siempre busca explorar nuevos horizontes y entablar amistades. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir