He aquí por qué el nuevo chip A18 Pro del iPhone 16 Pro es tan interesante para la IA

Recientemente les dije lo buenos que serán los teléfonos de gama media este año, como los inéditos Pixel 8a y iPhone SE 4. La tecnología de los teléfonos inteligentes ha evolucionado tanto que muchas personas pueden obtener funciones emblemáticas sin gastar mucho dinero en un teléfono inteligente emblemático. Al mismo tiempo, dije más de una vez que personalmente estoy listo para actualizar al iPhone 16 Pro más caro este año para tenerlo en mis manos. AppleLas mejores funciones de IA generativa llegan a través de iOS 18.

No necesariamente quiero AppleFunciones exclusivas de IA del iPhone 16 tanto como quiero IA en el dispositivo. La inteligencia artificial desempeñará un papel importante en nuestras vidas en el futuro, y espero experiencias de IA personalizadas, así como un asistente de IA que pueda ejecutarse localmente en lugar de en la nube. Esa es la única manera de confiarle a la IA mis datos privados.

Un nuevo informe indica que eso es exactamente lo que Apple apunta con el chip A18 Pro que alimentará el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. El enfoque del nuevo silicio personalizado es la IA en el dispositivo, y está en línea con filtraciones anteriores sobre AppleLos planes para los chips del iPhone 16.

El nuevo detalle sobre el chip A18 Pro proviene del analista de Haitong International Tech Research, Jeff Pu. Escribió una nota a los inversores. visto por 9to5Mac que menciona AppleLos cambios planificados para el chip A18 Pro para abordar la IA en el dispositivo:

Según nuestros controles de la cadena de suministro, estamos viendo una demanda creciente de Apple's A18, mientras que su volumen A17 Pro se ha estabilizado desde febrero. Notamos AppleEl A18 Pro, la versión de 6 GPU, contará con un área de troquel más grande (en comparación con el A17 Pro), lo que podría ser una tendencia para la informática de IA de vanguardia.

Edge AI se refiere a las funciones de IA en el dispositivo. Un informe del mes pasado dijo que los chips A18 contarán con motores neuronales con un aumento significativo en los núcleos informáticos. esto debería ayudar Apple acelerar la IA en el dispositivo en comparación con generaciones anteriores.

Por otra parte, los informes dicen que Apple tiene grandes planes para la IA en el dispositivo. Además, algunos de los artículos de investigación sobre IA Apple ha publicado recientemente indican que Apple busca optimizar la IA para que se ejecute localmente en un dispositivo móvil.

No todas las funciones de genAI pueden realizarse en el dispositivo. Es por eso Apple Según se informa, se está asociando con un actor fuerte en la industria. Podría ser Google y/o OpenAI en algunos países, los que brindarán soporte para Gemini y/o ChatGPT al iPhone. En China, Apple Según se informa, está manteniendo conversaciones con Baidu.

Función AI Live Translate Call disponible en teléfonos Galaxy S24.
Función AI Live Translate Call disponible en teléfonos Galaxy S24. Fuente de imagen: Samsung

Comparativamente, el conjunto Galaxy AI de funciones genAI integradas en los teléfonos Galaxy S24 tiene capacidades limitadas en el dispositivo, pero algunas de ellas son importantes. Los ejemplos incluyen las funciones de traducción para mensajes y llamadas. El teléfono también puede sugerir ediciones a sus fotos sin enviar ningún dato a la nube para su análisis.

No está claro qué funciones de IA Apple pretende ofrecer sin necesidad de ningún procesamiento en la nube.

Es probable que las innovaciones futuras permitan más funciones de IA en los dispositivos en los próximos años. Dado que un chip como el A18 Pro del iPhone 16 Pro es lo suficientemente potente como para estar preparado para el futuro, planeo actualizar a un iPhone más caro este año para que pueda admitir AppleLas nuevas funciones de IA que se implementarán en los próximos años.

En última instancia, quiero experiencias de asistente personal de IA en iPhone y Mac. La seguridad y la privacidad de los datos son mis principales prioridades y la IA en el dispositivo me ayudará con eso.

Por último, añadiré que la IA basada en la nube es cara. Google podría estar muriendo por tener Gemini en el iPhone, pero tendrá que aceptar asumir algunos de los costos involucrados con el procesamiento de todos esos datos en la nube. La alternativa es Apple tener que cobrar por algunas de las funciones genAI en iOS 18. Después de todo, Galaxy AI solo será gratuito durante un par de años, según los anuncios iniciales de Samsung.

La IA en el dispositivo reducirá esos costos y al mismo tiempo mejorará la privacidad y la seguridad.

Hay mucha especulación aquí y analistas como Jeff Pu no siempre tienen razón. Pero incluso sin sus predicciones, todavía esperaría Apple centrarse en la IA con sus chips de próxima generación. Intel y Qualcomm están haciendo lo mismo con sus nuevos chips para teléfonos inteligentes. Este último presentó recientemente el chip Snapdragon 8s Gen 3, un nuevo y potente procesador que admite IA en dispositivos Android.

Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta septiembre para saber qué pueden hacer el A18 y el A18 Pro. En la WWDC 2024, Apple presentará algunas de las nuevas funciones genAI que llegarán a todos los iPhones con iOS 18. Pero como siempre lo hace, la compañía reservará algunas de sus mejores funciones nuevas para finales de este año cuando presente la nueva línea de iPhone 16.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir