Los investigadores crearon nuevos modelos de IA que pueden enseñarse entre sí casi sin ayuda de los humanos.

Un grupo de científicos ha creado una IA que puede comunicarse entre sí. Los científicos afirman que el nuevo modelo es capaz de aprender y realizar tareas que se le asignan basándose únicamente en instrucciones escritas y luego transmitirlas a otras IA. La revista presenta un estudio sobre los hallazgos y el desarrollo de la IA. Naturaleza.

Para probar qué tan efectivo podría ser, los científicos hicieron que una IA aprendiera cómo realizar la tarea basándose en sus instrucciones escritas. Luego permitió que la IA se comunicara con una IA "hermana", que luego pudo realizar las tareas que se le pedían sin necesidad de capacitación o experiencia previa. Es un gran avance para las redes de IA y realmente muestra el potencial del uso del procesamiento del lenguaje natural (PLN) en la IA.

La idea detrás de la PNL es recrear el lenguaje humano dentro de las computadoras, permitiendo que las máquinas comprendan y reproduzcan más fácilmente el texto escrito o el habla de manera más natural. Es una buena idea, especialmente con tantos avances en IA que se avecinan, pero todavía estamos muy lejos de que sea algo verdaderamente viable. Es por eso que la IA que puede comunicarse entre sí es un gran avance.

Ai doctor mira los registrosFuente de la imagen: catalin / Adobe

Al crear IA que puede comunicarse con otras IA y transmitir información, los científicos han eliminado gran parte del trabajo inicial de la creación de modelos de IA. Normalmente, es necesario entrenar a cada modelo individual en las tareas que desea que completen. Pero, con un sistema como esta red de IA que puede comunicarse con otra IA dentro de la red, se elimina la necesidad de completar toda esa capacitación de antemano.

Gracias al trabajo realizado en el modelo utilizado para la red, el los científicos dicen que pudieron introducir oraciones escritas completas en el modelo, y luego este pudo comprenderlas y responder de manera más natural. Es un gran avance para los modelos de IA en su conjunto y permitirá que la IA trabaje más directamente con los humanos.

Por supuesto, el hecho de que la IA pueda comunicarse entre sí no necesariamente conducirá a que un agente de IA pueda razonar tan bien como un humano. Todavía estamos muy lejos de eso. Pero, con el estímulo y el desarrollo adecuados, este tipo de red podría abrir muchas puertas nuevas para el desarrollo de la IA. Sin duda, también alimentará las preocupaciones sobre el hecho de que la IA derroque a la humanidad.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir