Rivian acaba de obtener acceso a la red Supercharger de Tesla, pero sin esta característica clave

Rivian R1T at a Tesla Supercharger station

Ya sabíamos que Rivian obtendría acceso a la red Tesla Supercharger en marzo, pero aún es emocionante verlos lanzar la compatibilidad y verlo en acción. Sin embargo, si tiene una membresía Supercharging con Tesla, su experiencia es en realidad peor que la de alguien sin ella.

Ayer, Rivian y Tesla han anunciado que los vehículos Rivian ahora son oficialmente compatibles con la red Tesla Supercharging. Esto ha tardado mucho en llegar y Rivian se ha convertido en el segundo fabricante de automóviles en obtener acceso a la red después de Ford, que obtuvo acceso para el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning a principios de este año.

Si bien los vehículos Rivian técnicamente podían cargarse en algunas estaciones de supercarga de Tesla, los propietarios necesitaban encontrar una estación con el Magic Dock de la compañía y también manejar la carga a través de la aplicación Tesla. Ahora, los propietarios de Rivian solo necesitan un adaptador CCS a NACS, que Rivian enviará gratis a los propietarios de R1T y R1S en abril, y podrán conectar más de 15,000 Superchargers en toda América del Norte.

Debido a que manejamos nuestro hardware y software de carga internamente, podemos integrar sin problemas la mayoría de los cargadores rápidos, incluida la red Supercharger, en nuestro ecosistema de carga. Nuestras plataformas digitales unificadas facilitan la transición entre nuestra aplicación móvil y el sistema de información y entretenimiento en el vehículo. Esto permite a los propietarios de Rivian disfrutar de una experiencia de extremo a extremo en la que pueden planificar su viaje, filtrar cargadores, establecer preferencias de ruta, navegar y agregar paradas sin perder el ritmo.

Adaptador CCS a NACS para Rivian.

Rivian dice que esto se suma a otros 16.000 cargadores públicos a los que sus vehículos ya tienen acceso con marcas como Electrify America, EVgo y más. La compañía también dice que abrirá su propia red de carga, Rivian Adventure Network, a otros vehículos eléctricos "a finales de este año".

¿Cómo es la experiencia de carga?

La medida no solo brinda a los propietarios de Rivian acceso a muchísimos más cargadores, sino que la experiencia de carga en una estación Tesla Supercharger también se está volviendo mucho más fácil. En lugar de tener que usar la aplicación Tesla, el adaptador le permite simplemente enchufarlo y cargarlo. No se requiere ninguna aplicación Tesla ni una cuenta Tesla: Rivian y Tesla se encargan de la integración y el pago a través de su cuenta Rivian por usted.

Los supercargadores compatibles aparecerán en la navegación de Rivian cuando planifique viajes, con las velocidades del cargador y la información de disponibilidad enumeradas. También podrás “conectar y cargar” con facturación automática. Simplemente conecte el cargador al vehículo y la carga comenzará automáticamente sin tener que abrir una aplicación.

Eso suena genial, ¿verdad? Simplemente levante, conecte su adaptador y enchúfelo. Pero espere. ¿Qué sucede si tiene una membresía de Supercharging, el servicio de suscripción de Tesla que ofrece a los propietarios que no son de Tesla el mismo precio por cargar en un Supercharger que a los propietarios de Tesla? La suscripción cuesta $ 12,99 por mes y, si terminas cargando lo suficiente en un Supercharger, podría ahorrarte algo de dinero en comparación con pagar el precio que no es de Tesla.

Los vehículos Rivian pueden acceder a los supercargadores Tesla.

Sin embargo, si tiene una membresía Supercharging, actualmente no obtendrá esa experiencia de enchufar y cargar. Aún necesitarás configurar tu sesión de carga a través de la aplicación de Tesla para poder obtener ese precio de carga reducido. Eso hace que las cosas sean un poco menos eficientes que la experiencia de los no miembros, un movimiento un poco sorprendente ya que uno pensaría que Tesla querría que la experiencia fuera igual de buena para sus miembros que pagan. Con suerte, Tesla y Rivian se darán cuenta pronto.

Out of Spec Analisiss pudo conseguir un adaptador temprano y mostró cómo es la experiencia de carga. Es muy suave:

Tesla dice que más de 15.000 de sus cargadores funcionarán con vehículos eléctricos que tengan un adaptador NACS compatible. Si bien Ford y Rivian son las primeras marcas en obtener acceso, Tesla dice que ampliará el acceso a los siguientes fabricantes de automóviles esta primavera:

  • General Motors
  • Volvo
  • Northstar

Dado que el puerto de carga de todos estos vehículos eléctricos está ubicado en diferentes lugares del vehículo, un vehículo eléctrico que no sea Tesla puede terminar ocupando dos espacios, lo que genera confusión sobre cuántos supercargadores hay realmente disponibles. Afortunadamente, los últimos Superchargers V4 de Tesla tienen cables de carga más largos para tener en cuenta esto, pero hará que algunas situaciones sean un poco incómodas a medida que avanzamos en esta transición.

Hasta que los fabricantes de automóviles cambien a NACS en todos sus vehículos futuros, lo que la mayoría hará en 2025, viviremos en el mundo del dongle EV para cargar. Ya nos hemos acostumbrado a vivir en el mundo de los dongles con nuestros teléfonos inteligentes, ¡así que deberíamos poder manejar este también!

Ciertamente no me quejaré de necesitar un adaptador gratuito para tener acceso a 15.000 cargadores más. De hecho, podría considerar alquilar un Rivian en mi próximo viaje, siempre que se incluya un adaptador con el alquiler.

Daniel Muela

Daniel Muela

Daniel Muela es editor asociado de La Voz de Internet y se unió al equipo de noticias en 2013. Tiene más de una década de experiencia profesional en redacción y edición, y ayuda a liderar el lanzamiento de nuestros productos de tecnología y entretenimiento y la cobertura de estrenos de películas. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir