Navegantes capturan un video trepidante de orcas luchando contra cachalotes

Un grupo de turistas en Australia capturó imágenes poco comunes de dos “titanes del mar” chocando entre sí. El video muestra cómo una manada de orcas persigue y ataca a un grupo de cachalotes. Es algo que no vemos que suceda con frecuencia y se basa en extraños ataques de orcas que han estado sucediendo durante los últimos meses.

Anteriormente, incluso veíamos orcas atacando barcos frente a la costa, algo que ha generado serias dudas sobre el estado del hábitat de esta ballena en particular. Lo que es aún más intrigante es que una orca en particular parecía estar enseñando a otras a hacer lo mismo. Puedes ver un vídeo de uno de los ataques anteriores en el metraje a continuación.

Ahora, con este último vídeo, parece que las orcas han dirigido sus tendencias violentas hacia otra criatura del océano. El vídeo, que se compartió en el Facebook de Naturaliste Charters, muestra la manada de orcas flotando alrededor del grupo de cachalotes después de perseguirlos en aguas poco profundas. Este ataque de orca fue inesperado, afirma la empresa de turismo.

Escribiendo en una publicación En Facebook, la compañía dice que muchos de ellos asumieron que la presa que perseguían las orcas probablemente era un zifio, ya que a menudo están en el menú de las orcas de Bremer como las capturadas en el video. Sin embargo, a medida que se acercaban al ataque de la orca, se dieron cuenta de que el grupo en realidad estaba formado por varios cachalotes, incluido uno más pequeño que se creía era juvenil.

A medida que la pelea se intensificaba, la compañía dice que vieron aparecer una burbuja oscura de color marrón rojizo en el agua, y luego una de las orcas salió del agua con un trozo de carne en sus mandíbulas. Poco después, las orcas suspendieron su ataque y se retiraron.

Afortunadamente, la compañía dice que no cree que ninguno de los cachalotes haya sido cazado. En cambio, creen que el trozo de carne puede haber sido un calamar o algo más tomado de los cachalotes, posiblemente incluso regurgitado para ayudar a ahuyentar a las orcas.

En cuanto a la burbuja oscura, ahora creen que probablemente se trataba de heces, ya que se sabe que los cachalotes liberan sus intestinos en un intento de ahuyentar a los depredadores. En este caso, parece haber funcionado.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir