Nueva York está lista para los robotaxis, pero sólo con humanos al volante

Waymo One I-PACE on a freeway

Si se muere por pedir un robotaxi en la ciudad de Nueva York, es posible que su deseo se cumpla pronto. La ciudad anunció que está lista para abrazar el futuro de los taxis, pero las flotas de taxis autónomos deberán cumplir con un conjunto estricto de reglas. Un requisito previo clave para los robotaxis de Nueva York es que un conductor humano siempre debe sentarse detrás del volante.

El conductor debe estar preparado para tomar el control del vehículo en cualquier momento. Esta característica de seguridad está destinada a reducir el riesgo de accidentes y otros problemas de tráfico.

Todavía tengo que probar un taxi sin conductor, ya que no es fácil conseguirlos donde vivo en Europa. Pero con mucho gusto probaría uno si pudiera, y personalmente no me preocuparía la seguridad.

La ciudad de Nueva York anunció “un riguroso programa de permisos” para robotaxis, por El borde. El programa debe garantizar que los solicitantes estén "listos para probar su tecnología en el entorno urbano más desafiante del país de manera segura y competente".

Tener un humano al volante no es el único requisito. Inicialmente, la ciudad solo aprobará empresas que hayan realizado pruebas autónomas en otras ciudades. Los solicitantes deben presentar los resultados de dichas pruebas. Todos los datos deben incluir detalles sobre accidentes y la cantidad de veces que un conductor humano tomó el control del vehículo.

Además, las empresas que quieran implementar robotaxis en Nueva York tendrán que obtener un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados del estado. En cuanto al ser humano al volante, las empresas deberán informar a la ciudad sobre cómo se contrata y forma a los conductores.

Las empresas también deberán proporcionar "protocolos de garantía sobre cómo el operador compensará cualquier limitación o falla del sistema AV e intervendrá de manera proactiva para evitar posibles fallas".

Por supuesto, los robotaxis tendrán que respetar todas las leyes de tráfico y las normas de circulación de Nueva York.

Vehículo Waymo circulando en Austin, Texas
Vehículo Waymo circulando en Austin, Texas Fuente de la imagen: Waymo

No está claro qué operadores de robotaxi podrían querer desplegar flotas en Nueva York. Empresas como Waymo y Cruise son posibles candidatos, considerando su trabajo en tecnología sin conductor en otros mercados. Como El borde Como señala, tanto Waymo como Cruise han tenido que lidiar con accidentes en sus pruebas de taxis sin conductor. Un automóvil Waymo atropelló a un ciclista recientemente, mientras que un vehículo Cruise arrastró a un peatón más de 20 pies hasta la acera.

Además, los taxis sin conductor pueden interferir con el tráfico, algo de lo que se han quejado los funcionarios de San Francisco.

Esto explicaría por qué la ciudad de Nueva York quiere implementar el programa robotaxi con reglas más estrictas. Las precauciones deben reducir el riesgo de accidentes o bloqueo de carreteras y tránsito público y de emergencia.

Por supuesto, todas estas regulaciones no pueden eliminar los riesgos por completo. Después de todo, los humanos son responsables de la gran mayoría de los accidentes, no los robotaxis. Ésa es una razón para dedicarse a la tecnología de automóviles sin conductor. Con el tiempo, será mucho más seguro y confiable que los humanos.

La ciudad publicará los datos del programa robotaxi en su portal Open Data, excluyendo cualquier información confidencial que los operadores quieran mantener en secreto.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

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