Investigadores encontraron un 'tiburón fantasma' frente a las costas de Tailandia

El océano es un lugar aterrador. No me malinterpretes, creo que también es absolutamente hermoso y planeo disfrutar mi estadía en la playa este verano. Pero cuando se trata de las profundidades del mar, hay muchas cosas que simplemente no conocemos, como una especie recién descubierta de "tiburón fantasma" que parece algo que verías en tus pesadillas.

A esta elusiva criatura de las profundidades marinas ahora se la conoce como Quimera supapae – Definitivamente ese no es un nombre que infunda miedo. La criatura parece muy macabra mientras acecha en las profundidades del océano, y los investigadores dicen que es parte del orden de los peces más antiguos que existen en la actualidad, los quimaeriformes.

Tiburón fantasma encontrado frente a la costa de TailandiaFuente de la imagen: David A. Ebert et al.

Si bien no es exactamente un tiburón en sí, el tiburón fantasma, como les gusta llamarlo a los científicos, es un pariente antiguo de los tiburones y las rayas. Su existencia y descubrimiento se destacan en un nuevo estudio presentado en Boletín Raffles de Zoología. Lo que es aún más fascinante sobre el descubrimiento es que las quimeras como esta son extremadamente raras en los lugares donde los científicos encontraron esta.

Los investigadores descubrieron a la bestia de las profundidades marinas escondida en el mar de Andamán frente a la costa de Tailandia. David Ebert, el autor principal del nuevo estudio, dice que esta es la especie número 54 de quimera conocida en el mundo. Debido a que estos tiburones fantasma prefieren el mar profundo, son excepcionalmente difíciles de encontrar, especialmente porque lugares como el Mar de Andamán alcanzan hasta 14,500 pies de profundidad (4,400 metros).

Estos peces reciben el nombre de quimeras debido a sus cuerpos cónicos parecidos a los de las ratas y sus enormes ojos reflectantes. Esto no es algo con lo que quieras toparte en un callejón oscuro, especialmente porque tendrías que estar a varios miles de pies bajo el océano para hacerlo.

Aún así, bromas aparte, este pez necrófago recién descubierto es otro punto culminante de lo poco que sabemos sobre las enormes masas de agua de nuestro planeta. Es un pensamiento aterrador si se considera la cantidad de agua que hay en el planeta.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir