Saltar al contenido

Abdominoplastia: Cirugía del Abdomen

Abdominoplastia o cirugía estética de abdomen ucpem.es

Abdominoplastia – Cirugía estética de abdomen

La cirugía de abdominales, clínicamente llamada abdominoplastia, se realiza para eliminar el exceso de grasa y piel de la región abdominal.

El músculo de la pared abdominal subyacente, que a menudo es débil, también se tensa, mejorando así no sólo el contorno abdominal sino también la integridad de la pared abdominal.

realizamos la abdominoplastia tambien llamda lipectomía abdominal o cirugía estética de abdomen utilizando las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas, las cuales ponemos a su disposición para producir los resultados más refinados y elegantes posibles.

Simulación de resultados

Durante la consulta, utilizamos el sistema de imágenes VECTRA 3D y el software Sculptor para darle una imagen clara de cómo pueden ser los resultados de la cirugía estética de abdomen.

Al tomar varias imágenes y procesarlas con el software Sculptor, podrá establecer expectativas realistas sobre lo que se puede lograr.

¿Quién es el candidato ideal?

Las operaciones de abdominoplastia se realizan a menudo para tratar los bultos posteriores al embarazo, los pliegues de piel en exceso que pueden ser el resultado de una pérdida masiva de peso y la obesidad.

El objetivo de la cirugía de abdominoplastia es obtener una cintura más delgada que también esté más tensa y bien definida.

También podemos refinar la región del ombligo para lograr una apariencia más joven y estética del abdomen.

Hay una variedad de tipos o procedimientos quirúrgicos de cirugía estética de abdomen. Estas van desde mini-abdominoplastias de cicatrices cortas hasta abdominoplastias tradicionales estilo Pitanguy. En nuestra clínica podemos realizar todos los tipos de cirugía estética de abdomen.

La elección del procedimiento en su caso dependerá de la cantidad de laxitud abdominal y de la piel, la longitud de la cicatriz, y sus deseos y objetivos. Esto será evaluado en su primera consulta y discutido con usted en detalle. El procedimiento también puede ser complementado con una liposucción para definir mejor sus caderas y muslos.

Algunas pacientes femeninas también eligen combinar la abdominoplastia con el aumento de senos o un levantamiento de senos como parte de un plan de contorno corporal más completo.

¿Qué implica la abdominoplastia?

  • Los pacientes son puestos bajo anestesia general durante el procedimiento de abdominoplastia.
  • Antes de que se le ponga la anestesia dibujaremos las incisiones planeadas en su cuerpo para su confirmación de que se alinean con lo que habían decidido juntos durante la consulta preoperatoria, y se asegurará de que se logre una simetría óptima. Las incisiones también están diseñadas para que caigan dentro de la línea del bikini para ocultar la cicatriz.
  • Después de que la anestesia haya sido administrada, se harán las incisiones y quitará el exceso de piel abdominal, exponiendo la capa de músculo abdominal debajo. Una parte importante del procedimiento de abdominoplastia es el reajuste de los músculos abdominales laxos.
  • Una vez que se logra este reajuste, la piel del abdomen se coloca sobre la capa de músculo de una manera más enseñada.
  • El exceso de piel y grasa es ahora medido y eliminado.
  • Una vez que esta capa ha sido suturada de nuevo en su posición, el ombligo es reposicionado en la posición correcta.
  • Dependiendo de lo que se acordó durante sus consultas pre-operatorias, puede realizarse una liposucción adicional.
  • Los drenajes también se colocan rutinariamente antes del cierre final de la piel. Los drenajes se retiran en unos pocos días, mientras se recupera en el hospital.
  • También se le colocará una faja abdominal (prenda de compresión) alrededor del abdomen una vez que se haya completado el procedimiento quirúrgico.

¿Cómo son los resultados finales?

Sus resultados serán evidentes inmediatamente en su primer cambio de vendajes, que tendrá lugar en su primer chequeo postoperatorio en nuestra consulta entre 5-7 días después del procedimiento.

  • Una mejora en el contorno de su cadera y abdomen será obvia, aunque todavía habrá una ligera hinchazón y moretones en este momento.
  • Al final de las dos semanas, la mayoría de los moretones habrán desaparecido.
  • La regla general que seguimos es que usted podrá ver los resultados finales sin interferencia de la hinchazón residual, a los 3 meses después de la operación.
  • Le daremos consejos específicos sobre el manejo de las cicatrices a largo plazo, así como el cuidado de la piel.
  • También podemos recomendar un régimen específico de cuidado de la piel y posiblemente incluso la terapia Heal-lite para facilitar el proceso de curación.

¿Está considerando una cirugía estética de abdomen?

Para obtener más información sobre la cirugía estética de abdomen o para revisar las opciones de abdominoplastia disponibles en nuestra clínica, contacte con nosotros. Estamos más que contentos de ayudarle en todo lo que podamos.

Cada paciente es único y los resultados pueden variar. La cirugía y todos los servicios de salud regulados conllevan riesgos que deben ser discutidos con su médico para asegurar que usted esté completamente informado y que se le hayan explicado resultados realistas.