Saltar al contenido

Cirugía Postbariatrica

cirugia postbariatrica en alicante ucpem

Cirugía Postbariatrica: cirugía estética tras la pérdida de peso

La pérdida de peso significativa es sin  lugar a dudas una de las batallas más intensas que puedes tener contigo mismo. Es un viaje emocional y puede ser un ejercicio de perseverancia, especialmente para los pacientes que planean perder más de 20 kg o más.

Hay muchas maneras de cambiar tu vida, desde vivir con grandes problemas de peso, hasta llevar un estilo de vida más saludable y en forma. Pero llevar tu físico a donde quieres, incluyendo eliminar piel sobrante y mejorar la forma o contorno corporal, puede ser un desafío más complejo para las personas que han vivido con grandes problemas de peso.

Si estás luchando contra el exceso de piel o la flacidez, la cirugía plástica de remodelación del contorno corporal que practica el Dr. Antolín (doctorantolin.com), a pacientes que se han sometido a diversos tipos de cirugías para la pérdida de peso masiva, puede ayudarte a tensar y remodelar tu cuerpo.

La cirugía de contorno corporal

El objetivo es lograr una transformación completa del cuerpo con nuestro procedimiento de lifting o levantamiento corporal.
El exceso de grasa y de piel puede desarrollarse como parte natural del envejecimiento, después del embarazo, o, más comúnmente como resultado de una pérdida de peso masiva.

Veamos ahora cuales son los proceidmientos de cirugía estética corporal más comunes en los pacientes tras una cirugía bariátrica como puede ser una reducción de estómago, bypass gástrico, banda gástrica, plicadura…

Procedimientos de cirugía plástica  Postbariatrica

El lifting corporal

cirugía del contorno corporalEl lifting corporal completo o body lift (ver más en doctorantolin.com) no es un procedimiento único, sino una combinación de procedimientos que sirven para adelgazar, contornear y tonificar la forma del cuerpo, para eliminar el exceso de pliegues de piel y grasa subyacente.

Esta combinación variará de un caso a otro dependiendo de los resultados deseados y del paciente.

  • Un lifting de la parte superior del cuerpo puede ayudar a tratar los pliegues de exceso de piel de la espalda y las axilas caídas.
  • Mientras que un lifting de la parte inferior del cuerpo ayudará a recuperar el contorno de la cintura, las caderas y los glúteos.
  • Las cirugías postbariátricas normalmente constan de un procedimiento de contorno corporal que incluyen alguno o varios de los procedimientos quirúrgicos de liposucción, abdominoplastia y la cirugía estética postparto.

Es posible que se requiera una serie de operaciones para abordar todas las inquietudes relacionadas con el contorno corporal.

Entre los procedimientos de cirugía plástica que se realizan de forma más frecuente tras las intervenciones de pérdidas de peso masivas como la colocación de una banda gástrica, balón gástrico, plicadura, reducción de estómago… tenemos las siguientes:

  • Abdominoplastia o cirugia de abdomen.
  • Mastopexia o elevación de pechos con o sin aumento (prótesis)
  • Lifting de muslos.
  • ….

Algunas de ellas pueden combinarse en una sola operación para tratar múltiples áreas. La planificación para tu lifting corporal vompleto o body lift (ver más en doctorantolin.com) y las decisiones sobre la etapa y el tiempo se discutirán en tu consulta inicial.

Abdominoplastia

Abdominoplastia o cirugía estética de abdomen ucpem.esHay pocos procedimientos quirúrgicos tan transformadores como la abdominoplastia

La cirugía estética de abdomen (o abdominoplastia) da a los pacientes el poder de restaurar o transformar la apariencia de su cuerpo mediante la eliminación del exceso de piel y grasa, además del tensado de los músculos abdominales para tratar la diastasis o separación.

Este procedimiento se recomienda generalmente después del embarazo o después de una pérdida de peso significativa.

Obtener más información sobre el procedimiento de cirugía estética de abdomen.

Mastopexia – Elevación de mamas

mastopexia, elevacion o levantamiento de senosLas mujeres en las que los senos se caen e “involucionan” después de la cirugía bariátrica y la pérdida masiva de peso, pueden ser tratadas con una elevación de pecho o mastopexia con o sin prótesis mamarias, tanto para elevar los senos como para restaurar el volumen mamario perdido después del bypass.

La mastopexia con prótesis o implantes mamarios se utiliza con mayor frecuencia para restaurar el volumen de las mamas.

Sin embargo en pacientes seleccionadas con exceso de piel y grasa de los lados de la pared torácica, su propio exceso de tejido en la región (manteniendo su propio suministro de sangre nutritiva), puede utilizarse el lipofilling para conseguir un aumento de pecho sin el uso de implantes mamarios durante el procedimiento de mastopexia.

Lifting de muslos (cruroplastia)

lifting de muslos en alicante ucpem.esEl exceso de piel y grasa de los muslos se elimina con uno de varios procedimientos.

El lifting medial de muslos, o lifting aislado de la cara interna de los muslos, está orientado a aquellas personas con un exceso leve o moderado limitado a la zona interna de los muslos. El lifting medial de muslos elimina una media luna de piel de la parte interna del muslo, dejando una línea de incisión sólo en el pliegue de la ingle.

El lifting circunferencial de muslos combina la eliminación no sólo del exceso medial de los muslos (lifting medial de muslos), sino también la eliminación del exceso de la parte delantera (lifting anterior de muslos) y de los lados (lifting lateral de muslos) de los muslos, así como del muslo situado bajo la zona de las nalgas (lifting posterior de muslos).

La mayoría de las veces, el lifting circunferencial de muslos va precedido de un lifting de la parte inferior del cuerpo que sirve de base para el lifting de muslos.

Lifting de brazos (braquioplastia)

lifting de brazos o braquioplastia ucpem.esEl exceso de piel y grasa de los brazos puede ser el resultado de la herencia o, más comúnmente, de una pérdida de peso significativa.

No poder llevar camisetas de tirantes, trajes de baño o vestidos sin mangas cuando hace calor son quejas habituales.

También puede haber problemas físicos causados por las rozaduras y la irritación del exceso de piel y grasa.

La braquioplastia o “lifting de brazos” es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el exceso de piel y grasa de la parte superior de los brazos.

En ocasiones, cuando sólo hay un exceso de grasa con un mínimo exceso de piel y una buena elasticidad de la misma, la liposucción sola puede ser suficiente.

Liposucción

liposuccion o lipoescultura ucpem.esLa liposucción puede remodelar y ayudar a tener un contorno corporal más estilizado de manera efectiva.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que ayuda a eliminar los depósitos localizados de grasa subcutánea de las zonas problemáticas del cuerpo.

Las regiones del cuerpo que pueden ser tratadas eficazmente incluyen el pecho, la espalda, el abdomen y las caderas, los muslos, la parte superior de los brazos y el cuello.

Este procedimiento consiste en hacer pequeñas incisiones en las regiones seleccionadas del cuerpo, antes de utilizar una cánula a través de la cual se  eliminan las células de grasa y ayudar así a mejorar el contorno corporal en las zonas problemáticas.

Puedes obtener más información sobre el procedimiento de liposucción o lipoescultura.

¿Necesitaré cirugía después de la pérdida de peso?

Puede llegar un momento después de una pérdida de peso drástica en el que tu peso es estable, pero no te gusta tu imagen corporal debido a la gran cantidad de piel caída y colgante.

Si estás considerando la cirugía plástica para mejorar el contorno corporal, estas características te convierten en un buen candidato:

  • Tu peso se ha mantenido estable durante al menos seis meses sin que se espere una mayor pérdida de peso.
  • Te encuentras en buen estado de salud en general, sin problemas médicos crónicos, como diabetes o enfermedades cardíacas.
  • Tienes una referencia de tu médico de cabecera o de los médicos que te tratan por problemas médicos.
  • Llevas una dieta saludable; problemas como las deficiencias de proteínas pueden interferir en la curación.
  • No fumas; fumar retrasa el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves.
  • Tienes una resistencia mental fuerte, ya que los procedimientos de contorno quirúrgico requieren paciencia y persistencia.
  • Tienes expectativas realistas; la cirugía producirá mejoras marcadas en tu forma, pero es imposible restaurar la piel o el cuerpo a lo que habría sido sin el aumento de peso o a lo que era en su adolescencia o la que tenías con 20 años. Incluso después de la cirugía de contorno corporal, la piel sigue cayendo con el tiempo como parte del envejecimiento normal.

¿Cómo se puede estirar la piel después de la pérdida de peso sin cirugía?

Si ha intentado una dieta saludable y un régimen de ejercicio estricto y ha perdido una cantidad excesiva de peso, puede notar que tiene una gran cantidad de piel floja o floja alrededor de las áreas problemáticas de su cuerpo.

Para algunas personas, no importa cuántos abdominales o sesiones de peso hagan, el exceso de piel simplemente no tiene la elasticidad para volver a su forma anterior al aumento de peso. Es entonces cuando la cirugía puede jugar un papel vital en su viaje de pérdida de peso.

La solución para el exceso de piel suelta después de la pérdida de peso es:

  • Cirugías de Lifting Corporal (individuales, combinadas o en una secuencia específica), según lo que más le moleste o la secuencia de procedimiento que le permita obtener los mejores resultados.
  • Cirugías combinadas de Lifting Corporal y Liposucción o Lipoescultura – Contorno corporal mediante otros métodos.

¿Qué implica la cirugía de contorno corporal?

Un lifting corporal (también conocido como contorno corporal) ofrece una forma efectiva de eliminar el exceso de piel de áreas como el abdomen, los muslos, los glúteos y los senos.

Un lifting o contorno corporal es una serie de procedimientos quirúrgicos estéticos o plásticos que implican la eliminación del exceso de grasa y piel, el estiramiento de la piel para remodelar el cuerpo y reducir el exceso de piel caída.

¿Funciona la cirugía estética post obesidad?

Algunos pacientes requieren procedimientos de contorno corporal para tratar el exceso de piel, el tejido graso restante y la falta de elasticidad de los tejidos después de la pérdida de peso.

Los resultados de los procedimientos de contorno corporal y de cirugía estética después de una pérdida masiva de peso son permanentes y pueden durar toda la vida con una dieta adecuada y ejercicio.

Es absolutamente posible ganar peso después de la cirugía, por lo que es muy importante mantenerse al día con una dieta saludable y una rutina de ejercicios para que disfrute de los beneficios y resultados de su viaje de pérdida de peso y cirugía.

¿Qué riesgos conlleva?

Como con cualquier cirugía mayor, hay una cierta cantidad de riesgos y complicaciones potenciales.

Los efectos secundarios comunes incluyen moretones e hinchazón. La forma del cuerpo puede cambiar con el tiempo, y el resultado final puede no realizarse hasta dentro de unos meses.

¿Cuánto cuesta la cirugía de contorno corporal?

Debido a la cantidad y complejidad de las cirugías involucradas, una combinación de procedimientos de contorno corporal puede ser costosa.

El contorno corporal es una inversión que cambia la vida en el nuevo tú. Animamos a los pacientes a que reserven una consulta en nuestra clínica para discutir sus preocupaciones, realizar una evaluación y proporcionar un costo exacto.

¿Interesado en la Cirugía de Contorno Corporal?

Ofrecemos una gama de procedimientos corporales para abordar los efectos de la pérdida de una cantidad significativa de peso.

Si desea saber más sobre la cirugía después de la pérdida de peso o puede ponerse en contacto y reservar una consulta.

Cada paciente es único y los resultados pueden variar. La cirugía y todos los servicios de salud regulados conllevan riesgos que deben ser discutidos con su médico para asegurar que usted esté completamente informado y que se le hayan explicado resultados realistas.