Saltar al contenido

Estiramiento Facial – Lifting

lifting facial ucpem.es

¿Por qué elegir nuestra clínica para un lifting facial completo?

La cara de un individuo es una estructura tridimensional única y compleja.

Con cimientos de hueso sólido y volúmenes de tejido blando de apoyo, estas estructuras se mantienen unidas por extensiones ligamentosas visibles e invisibles.

El ambiente, el tiempo y la gravedad eventualmente cobran su cuota en la forma en que se ve su cara, llevando a arrugas, una mirada cansada, cambios en la forma de la cara o un cuello y papada sueltos.

A través de una cirugía de estiramiento facial, algunas de estas manchas pueden deshacerse – dando cuerda al reloj de la cara de una persona – dejándola con una apariencia fresca y más joven.

En nuestra clínica tenemos un interés especial, una amplia formación y experiencia en cirugía estética facial.  Hemos escrito el capítulo sobre cirugía de estiramiento facial y está guiando a la próxima generación de cirujanos de estiramiento facial en todo el mundo compartiendo sus amplios conocimientos y experiencia.

No existe un enfoque único para la cirugía de estiramiento facial. Cada procedimiento se adapta a las peticiones del paciente y a sus rasgos faciales únicos. Una estética natural que parezca más joven que antes es el objetivo final.

Los pacientes que deseen hacer cambios en su apariencia facial subyacente deben discutir sus opciones quirúrgicas en detalle con el cirujano en la primera consulta.

El preoperatorio y postoperatorio

El primer paso para cualquier cirugía es una consulta inicial, donde su cirujano conocerá primero su historial médico, cuáles son sus expectativas y qué resultados se pueden lograr.

En la primera consulta sobre su cirugía de estiramiento facial, puede esperar discutir en detalle estos importantes factores:

  • Cirugías anteriores.
  • Su historial médico.
  • Los medicamentos actuales.
  • Alergias.
  • Historial médico familiar.
  • Su historial adicción al tabaco.

Después de discutir esto en detalle,  le ofreceremos varias opciones quirúrgicas que se adaptan mejor a sus necesidades, incluyendo si un estiramiento facial completo es óptimo para lograr sus objetivos. Le proporcionaremos todo el conocimiento y el asesoramiento que necesite para tomar una decisión informada sobre lo que quiere de su cirugía de lifting facial.

Además del asesoramiento de expertos, también se le proporcionará un completo paquete de información sobre el procedimiento de estiramiento facial.

  • Durante la operación de estiramiento facial, se suele hacer una incisión en la línea del cabello delante de la oreja, extendiéndose por detrás de ella para acceder a sus rasgos faciales.
  • Las estructuras faciales subyacentes, como la fascia y los tejidos blandos que se desplazan, se conectan a los huesos subyacentes a través de un intrincado sistema de ligamentos. Sólo manipulando quirúrgicamente estas estructuras se puede lograr una apariencia más equilibrada y juvenil.
  • Para las cirugías de estiramiento facial de revisión, el proceso puede variar ligeramente debido a las complejidades de los procedimientos.
  • Si lo desea, sus párpados también pueden ser tratados durante una cirugía de estiramiento facial.
  • Sin embargo, cuando se opta por un estiramiento de cuello, la incisión se hará debajo del mentón para ocultarlo lo más posible.
  • Su operación de estiramiento facial se realizará bajo anestesia general, y tendrá que ser admitido por una noche.
  • La mayoría de los pacientes son dados de alta al día siguiente.
  • Puede esperar algunos moretones e hinchazón después del procedimiento, pero deben disminuir en 2 semanas. La mayoría de los pacientes se encuentran lo suficientemente bien como para volver al trabajo después de 2 semanas, algunos incluso regresan sólo unos días después de ser dados de alta del hospital.
  • Se le pedirá que regrese a nuestra clínica entre 5 y 7 días después del procedimiento para remover cualquier sutura externa y reiterar los consejos para el manejo de las cicatrices.

Su tranquilidad es nuestra prioridad

Todas las cirugías, no importa cuán grandes o pequeñas sean, conllevan riesgos de complicaciones.

Nuestro equipo quirúrgico le explicará los riesgos de una operación de lifting facial completo, las posibles complicaciones, y discutirá todos los aspectos de la cirugía con usted durante su consulta; tenga la seguridad de que está en buenas manos.

Después de su revisión postoperatoria inicial, seguiremos organizando citas de seguimiento a intervalos regulares.

A lo largo de su viaje quirúrgico, la relación con su cirujano es crucial para su procedimiento. Asegúrese de que ha leído y comprendido todas las hojas de información proporcionadas. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. Le guiaremos en cada paso del camino hasta que tenga una imagen clara y esté satisfecho.

Preguntas frecuentes sobre el estiramiento facial

¿Necesitaré anestesia general e ingreso nocturno?

Sí, la cirugía de estiramiento facial es una cirugía intrincada. La anestesia general y los ingresos nocturnos son la forma más segura de realizar esta cirugía.

¿Serán visibles las cicatrices?

Inicialmente, sus cicatrices serán visibles. Sin embargo, a medida que las heridas de la incisión cicatricen, se harán menos notorias.

A veces, pueden producirse anomalías en las cicatrices o alguna pérdida de piel como resultado del procedimiento. Generalmente, pueden ser manejadas de manera conservadora, a veces requiriendo una cirugía secundaria.

¿Cuánto tiempo durará la recuperación?

La recuperación varía de un paciente a otro.

La mayor parte de la hinchazón desaparece en los primeros 7 a 10 días, y la hinchazón restante se resuelve en 4 semanas. Al final de las 2 semanas, la mayoría de los pacientes están lo suficientemente bien como para salir.

¿Es común la asimetría después de la cirugía?

Aunque todos nuestros cuerpos tienen alguna asimetría intrínseca, bajo las hábiles manos de un cirujano plástico entrenado, la asimetría postoperatoria notable o persistente es rara. En el improbable caso de que un nervio facial se magulle durante la operación, puede tardar unas semanas en recuperarse.

¿Puede cualquier cirujano realizar una cirugía de lifting facial?

La cara es una parte intrincada del cuerpo y juega un papel crucial proyectando nuestro sentido de identidad.

A menudo se considera una subespecialidad entre los cirujanos plásticos, por lo que a menudo se requiere una formación adicional más allá de la calificación básica de cirugía plástica para ser competente en este campo.

Todas nuestras operaciones de cirugía estética facial

botx en Alicante: elimina arrugas frente y entrecejo

Botox

lifting facial en Alicante ucpem.es

Estiramiento Facial – Lifting

Blefaroplastia Alicante: cirugía estética de parpados ucpem.es

Blefaroplastia: Cirugía de Párpados

rinoplastia en Alicante: operacion de nariz

Rinoplastia: cirugía de nariz

otoplastia en Alicante: operacion de orejas

Otoplastia: cirugía de orejas

lipofilling facial o corporal en Alicante: rellenos de grasa

Rellenos faciales con Grasa Propia

Artículos relacionados