Saltar al contenido

Ginecomastia: Reducción de Pecho Masculina

ginecomastia: reducción de pecho masculina

Ginecomastia o Reducción de Pecho en Hombres

La ginecomastia se refiere a la presencia de exceso de tejido mamario en los hombres.

No es raro que esta condición reciba el término despectivo de “tetas de hombre”.

El aspecto femenino resultante en el pecho masculino puede contribuir a una significativa ansiedad sobre la imagen corporal.

Las personas con ginecomastia suelen sentir que no pueden quitarse la camisa delante de los demás, en la playa, o incluso pueden sentirse cohibidas usando ropa ajustada.

Mediante la cirugía de reducción de senos masculinos, ayudamos a nuestros pacientes que sufren de ginecomastia a lograr un contorno corporal más masculino y a sentirse más cómodos y seguros en su propia piel.

¿Soy un buen candidato para la ginecomastia?

La ginecomastia suele ser el resultado de cambios en el metabolismo del cuerpo.

Puede ser normal verla en los recién nacidos, durante la pubertad y durante la edad avanzada, durante la cual a menudo se producen cambios en el nivel de hormonas.

  • Si la ginecomastia se desarrolla durante los años de la pubertad, normalmente se resuelve por sí sola en un período de uno a dos años, una vez que los niveles hormonales alcanzan un equilibrio adecuado.
  • La ginecomastia también puede ser causada por otros factores, entre ellos ciertos medicamentos y ciertas afecciones médicas que causan un desequilibrio en los niveles hormonales. Las personas o los fisicoculturistas que toman esteroides anabólicos también corren el riesgo de desarrollar ginecomastia.
  • Cualquier factor causal debe abordarse antes de la cirugía y, en algunos casos, tal vez sea necesario realizar más investigaciones para ayudar a identificar la posible causa.
  • La liposucción o escisión de la glándula mamaria es un método eficaz de tratamiento de la ginecomastia en nuestra práctica de cirugía plástica, y en ausencia de una causa subyacente, los resultados se consideran permanentes.

La cirugía de ginecomastia

La ginecomastia que persiste puede ser corregida eficazmente con una variedad de técnicas quirúrgicas.

Éstas van desde la liposucción hasta la extirpación quirúrgica del tejido mamario excedente.

En algunos casos, también puede haber un exceso de piel, que puede ser corregido quirúrgicamente.

En nuestra clínica evaluaremos sistemáticamente la cantidad de exceso de piel, grasa y tejido mamario presente para determinar qué procedimiento será el más adecuado para usted.

  • El tratamiento de la ginecomastia se realiza típicamente bajo anestesia general, pero puede realizarse bajo anestesia local en pacientes adecuados.
  • El procedimiento durará aproximadamente 2 horas.
  • Antes de que se le administre la anestesia, marcaremos en su cuerpo las áreas e incisiones de tratamiento planeadas.
  • Si la ginecomastia está siendo tratada con liposucción sola (con o sin VASER), entonces se harán aproximadamente dos incisiones de 3-4mm para acomodar las cánulas de liposucción.
  • Si también se va a extraer el tejido mamario mediante un abordaje abierto, entonces se hará una pequeña incisión a lo largo de parte de la circunferencia de la areola. Se espera que esto sane bien y las incisiones permanezcan ocultos.
  • Las incisiones planificadas se habrán discutido con usted en detalle en su consulta previa y se confirmarán nuevamente antes de la cirugía.
  • Al final de la operación, se aplicará una prenda de compresión para dar soporte y minimizar la hinchazón.