Saltar al contenido

Mastopexia: Elevación de Pecho

mastopexia, elevacion o levantamiento de senos

Mastopexia: la cirugía de levantamiento de Senos

La cirugía de levantamiento de senos (mastopexia) es un procedimiento quirúrgico diseñado para remodelar y levantar los senos a una posición más juvenil.

Los senos caídos o ptósicos pueden estar asociado con el proceso natural o el envejecimiento. También se observa en mujeres que han amamantado a sus hijos, o en mujeres que han experimentado una considerable pérdida de peso.

Este procedimiento quirúrgico también se conoce como levantamiento de senos, cirugía de levantamiento de senos, mastopexia, levantamiento e implante de senos, levantamiento y reducción de senos, aumento de la mastopexia, aumento del levantamiento de senos.

Las pacientes se someten a una cirugía de levantamiento de senos para remodelar el seno y restaurar una posición más juvenil del seno y la areola.

Simulación de resultados

Para asegurarse de que sus pacientes tengan expectativas realistas y puedan tomar una decisión informada con respecto a la cirugía, utilizamos el sistema de imágenes VECTRA 3D durante sus consultas.

Este revolucionario sistema da a los pacientes una visión tridimensional de los resultados potenciales desde diferentes ángulos. De esta manera puede decidir si un levantamiento de senos por sí solo le ayudará a lograr sus resultados.

Levantamiento de senos después de la lactancia

Aunque la maternidad trae muchas alegrías, se producen varios cambios en el seno.

A menudo se produce un estiramiento de los ligamentos del seno, así como una deflación en el volumen del tejido glandular del seno. Como resultado, el seno a menudo aparece desinflado y caído, con un pezón y una areola que se encuentran en la parte inferior del montículo del seno.

En casos extremos, el pezón puede incluso estar apuntando hacia abajo y situado hacia la parte inferior del seno, en lugar de estar en la parte delantera del mismo.

Al someterse a la cirugía de levantamiento de senos, las pacientes pueden contrarrestar muchos de estos cambios consiguiendo unos resultados superiores y de aspecto natural.

¿Soy candidata para la elevación de pechos?

Las mujeres con senos desinflados o caídos son buenas candidatas para un levantamiento de senos.

  • El procedimiento de levantamiento de senos está diseñado para reposicionar el pezón en una posición más alta, dando una apariencia de juventud, así como para remodelar los senos para lograr un contorno estético más agradable.
  • Una cirugía de levantamiento de senos también puede abordar cualquier diferencia que pueda tener entre sus senos, incluida la forma de los senos, la posición del pezón y el volumen de los senos.
  • También ofrecemos la opción de una mastopexia de revisión si se ha sometido a un levantamiento de senos anterior y no está satisfecha con los resultados.
  • Muchas mujeres optan por combinar el levantamiento de senos con el aumento de senos para mejorar simultáneamente el perfil y aumentar el tamaño de sus senos. Esto se conoce como una mastopexia de aumento.

Procedimiento quirúrgico de mastopexia

El levantamiento de senos toma aproximadamente 2-3 horas durante las cuales estará bajo anestesia general.

Técnicas de procedimientos de levantamiento de senos

Un levantamiento de senos puede realizarse usando uno de los dos patrones de incisión más comunes.

Uno de estos patrones es una incisión en forma de “T” al revés, y el otro es una “piruleta”.

Elegiremos entre estos dos enfoques basándose en la cantidad de piel caída, el exceso de piel y el tono de la misma. Esta decisión se discutirá y finalizará durante su primera consulta preoperatoria.

  • Después de que la anestesia general haya sido aplicada, el Dr. Reddy hará las incisiones planeadas y removerá todo el exceso de piel, exponiendo así la grasa y las glándulas mamarias debajo de la piel.
  • Se delinea la región del tejido mamario que es clave para mantener el pezón viable (conocido como el pedículo mamario).
  • El complejo de la areola del pezón se desplaza hacia arriba en los senos, a una posición en la que parecerá más alegre y juvenil.
  • Durante esta etapa, la glándula mamaria también se remodela.

Mastopexia de aumento con Prótesis

El componente de levantamiento de senos tiene como objetivo remodelar los senos para lograr una apariencia más juvenil, mientras que el componente de aumento de senos trabaja para restaurar el volumen perdido y lograr una apariencia más completa del polo superior.

  • El procedimiento se realiza comúnmente para las mujeres que tienen los senos desinflados y ptoticos (caídos).
  • El procedimiento también puede volver a levantar el pezón para lograr un contorno más estético y una posición más juvenil.

Para las mujeres que sufren de senos asimétricos, ya sea por el volumen del seno, la forma o la posición del pezón, se puede personalizar un procedimiento de mastopexia de aumento para ayudar a corregir esta preocupación.

Cuando la cirugía de levantamiento de senos se combina con la cirugía de aumento de senos, esto se conoce como mastopexia de aumento.

Basándose en lo que decidió en sus consultas previas, un implante de senos también puede combinarse con el procedimiento de levantamiento de senos. Esto se conoce como mastopexia de aumento.

  • El procedimiento de mastopexia de aumento se realiza como una cirugía de una etapa. 
  • La mastopexia de aumento dura aproximadamente 3 horas y se realiza bajo anestesia general.
  • Hay dos patrones de incisión principales que se pueden usar cuando se realiza una mastopexia de aumento. Tienen la forma de una “piruleta” o una incisión en “T” invertida. La elección entre las dos dependerá en gran medida del tono de su piel y de la cantidad de exceso de piel que tenga. Esto será discutido y determinado durante su consulta inicial.
  • Durante el procedimiento se quitará cualquier exceso de piel, dejando su glándula mamaria y la grasa expuestas. Nos aseguraremos que el tejido que rodea el pezón permanezca intacto e ileso mientras el pezón se mueve hacia arriba en el seno.
  • También se crea un bolsillo en el pecho a través de la misma incisión para que el implante mamario planeado pueda ser acomodado. El implante se puede insertar delante o detrás del músculo pectoral.
  • El implante sirve para restaurar el volumen de los senos y crear un polo superior completo del seno.
  • Después de dar forma a los senos, la piel se vuelve a colocar sobre la glándula y se cose con suturas que se disuelven.
  • Finalmente, se le aplicarán apósitos en los lugares de la incisión, así como una prenda especial.

Información sobre el Levantamiento de Senos

Para saber más sobre lo que este procedimiento puede hacer por usted o para reservar una consulta, por favor no dude en contactarnos hoy.

Cada paciente es único y los resultados pueden variar. La cirugía y todos los servicios de salud regulados conllevan riesgos que deben ser discutidos con su médico para asegurar que usted esté completamente informado y que se le hayan explicado resultados realistas.

Todas nuestras operaciones de cirugía estética de pechos

mastopexia, elevacion o levantamiento de senos en Alicante

Mastopexia o Elevación de Pecho

reduccion de pecho en Alicante

Reducción de Pecho

ginecomastia en alicante: reducción de pecho masculina

Ginecomastia: Reducción de Pecho Masculina

reconstruccion de pecho en Alicante tras mastectomía

Reconstrucción de Pecho post Mastectomía