Saltar al contenido

Reducción de Pecho

reduccion de mamas o senos

Reducción mamaria o de pecho

La reducción de senos es uno de los procedimientos más transformadores disponibles en nuestras clínicas.

También conocido como mamoplastia de reducción, este procedimiento puede tener un profundo impacto en la apariencia, comodidad, movilidad y postura del paciente.

Para muchas mujeres que sufren los efectos de unos senos demasiado grandes, pesados y colgantes, ahora pueden buscar consuelo en las manos del nuestros cirujanos

¿Qué resultados puedo conseguir?

Las mujeres que se someten a una cirugía de reducción mamaria quieren aliviar los senos pesados y colgantes para obtener una forma de seno y una posición de areola más equilibrada.

Este procedimiento también se realiza para mejorar la comodidad, la postura y la movilidad.

¿Necesito una reducción mamaria?

Las mujeres que se someten a una cirugía de reducción mamaria quieren aliviar el tamaño de sus senos, lograr una forma más equilibrada de los senos y la posición de la areola, y vivir una vida activa cómodamente.

Muchas de las quejas de las pacientes asociadas con los senos grandes incluyen lo siguiente:

  • Senos demasiado grandes, pesados y colgantes.
  • Malestar en la espalda, el cuello o los hombros.
  • Piel estirada o “estrías “Aréolas agrandadas o significativamente bajas.
  • Senos asimétricos.
  • Movilidad limitada (actividad física) Intertrigo (irritación o erupciones debajo del pliegue de la piel del seno).
  • Malestar al usar sostenes.

Si se encuentra en alguna de las categorías anteriores, puede ser elegible para la cirugía de reducción mamaria.

Simulación de resultados

Para asegurarse de que sus pacientes tengan expectativas realistas y puedan tomar una decisión informada con respecto a la cirugía, utilizamos el sistema de imágenes VECTRA 3D durante sus consultas.

Este revolucionario sistema da a los pacientes una visión tridimensional de los resultados potenciales desde diferentes ángulos. De esta manera puede decidir si una reducción de senos le ayudará a lograr sus resultados.

¿Vale la pena una reducción de pecho?

Un procedimiento de reducción de senos no sólo reduce el tamaño de los senos agrandados, sino que también remodela el seno para lograr una apariencia más juvenil.

Para muchas mujeres, sus pechos se vuelven demasiado grandes y colgantes a medida que envejecen. A menudo, esto hace que los pechos pierdan su forma juvenil y que el pezón se posicione debajo del pliegue del pecho.

Si está luchando con los efectos asociados con los senos grandes, tanto física como emocionalmente, la cirugía de reducción mamaria puede ser su luz al final del túnel.

Hemos ayudado a muchas pacientes de todos los ámbitos de la vida que simplemente querían vivir sin la incomodidad innecesaria, y no podemos ignorar los efectos positivos que hemos observado personalmente en pacientes anteriores, y por lo tanto podemos decir con confianza que es una de las cirugías plásticas más gratificantes tanto para la paciente como para el cirujano.

¿Soy una buena candidata para la reducción de senos?

La cirugía de reducción de senos en nuestras clínicas puede ayudarle a :

  • Mejorar la postura y aliviar las molestias de la espalda, el cuello o los hombros.
  • Ayudar a las mujeres a conseguir unos senos más pequeños y con más forma.
  • Ayudar a restaurar la simetría en mujeres con senos asimétricos.
  • Ayudar a aliviar el dolor de los senosHacer más fácil el ejercicio.

¿Cómo es la mamoplastia de reducción?

La cirugía de reducción de senos dura aproximadamente 3 horas y se realiza bajo anestesia general.

  • Hay dos patrones de incisión principales que se pueden realizar durante una reducción de senos. Tienen la forma de una “piruleta” o una incisión en “T” invertida.
  • La elección entre las dos dependerá en gran medida de la cantidad de exceso de piel que esté presente. La incisión planeada se habría determinado y discutido con usted durante la consulta preoperatoria.
  • Una vez que esté dormida, se harán las incisiones y el exceso de piel de los senos será elevado y eliminado.
  • Este paso expone la glándula mamaria y la grasa subyacente.
  • A continuación, se elimina el exceso de tejido mamario, dejando sólo el pedículo (el tejido mamario esencial para mantener la viabilidad del pezón) y el tejido mamario necesario para un buen contorno.
  • El complejo de la areola del pezón (NAC) es entonces reposicionado más arriba, en una posición más juvenil.
  • Es importante señalar que la propia glándula mamaria también se remodela. Esto se hace suturando el tejido mamario (pilares del seno) de una manera específica.
  • Una vez que se ha realizado esta remodelación, la piel del seno se vuelve a colocar sobre la glándula mamaria y se asegura con suturas que se disuelven.
  • En ciertas circunstancias, los senos agrandados también pueden reducirse con una liposucción solamente. Dependiendo de lo que se discutió en la consulta preoperatoria, la liposucción puede realizarse durante las etapas finales de la cirugía. Se le aplicarán vendajes y también se le pondrá una faja al final de la cirugía.

Para las pacientes que se han sometido a una cirugía de reducción de senos anteriormente, sin embargo, no están contentos con la forma o el tamaño, podemos realizar una reducción de senos de revisión.

¿Cuanto tiempo estaré en el hospital?

Si bien ciertas cirugías de reducción mamaria pueden realizarse como un procedimiento de un día de duración, las pacientes suelen permanecer en el hospital por un período de 1 a 2 días.

La mayoría de los pacientes generalmente se sienten lo suficientemente bien como para irse a casa a la mañana siguiente.

Un plan específico de instrucciones postoperatorias junto con los detalles de contacto de 24 horas se proporcionará en el momento de su alta. Esto asegurará que usted esté completamente a gusto durante su período de recuperación en casa.

¿Cómo es el postoperatorio y recuperación de la reducción de senos?

Te veremos regularmente durante su período de recuperación.

  • Podrá atender sus necesidades de autocuidado poco después de la cirugía y podrá ducharse el día después de la cirugía.
  • Programaremos un chequeo postoperatorio aproximadamente de 5 a 7 días después de la cirugía.
  • Todas las vendas serán retiradas en esta visita.
  • Le daremos instrucciones sobre cómo pegar con cinta adhesiva las líneas de incisión y consejos sobre el manejo de la cicatriz.
  • Sujetador quirúrgico de reducción mamaria: le proporcionaremos un sostén o prenda quirúrgica de grado médico para ayudar a sostener sus senos en proceso de curación y evitar los moretones.
  • Seguirá usando su prenda de soporte para los senos (sin aros) durante un total de 6 semanas.

Todas las visitas de seguimiento posteriores están incluidos en su tarifa quirúrgica. Continuaremos monitoreando su recuperación y resultados hasta que esté completamente satisfecha con el progreso.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?

Las pacientes a menudo experimentan una incomodidad mínima o moderada, que dependerá de la extensión de su cirugía de reducción de senos.

  • Esto puede ser manejado con medicina para el alivio del dolor, que te prescribiremos.
  • La mayoría de las pacientes pueden caminar cómodamente al día siguiente de la cirugía.
  • Los moretones son bastante comunes y pueden persistir durante dos semanas.
  • Aconsejamos a los pacientes que permitan un período de recuperación de 2 semanas antes de volver al trabajo. Si su trabajo es relativamente sedentario, puede volver después de una semana.
  • Se aconseja no conducir durante las dos primeras semanas después de la cirugía.
  • Es importante también evitar cualquier actividad extenuante durante aproximadamente 4 semanas para minimizar el posible sangrado, moretones e hinchazón.

¿Cuando veré los resultados de la reducción mamaria?

Los resultados serán evidentes tan pronto como se quite la ropa del pecho.

  • No sólo sentirá la reducción del peso del pecho, sino que la nueva forma del mismo será evidente.
  • Sin embargo, los moretones y la hinchazón seguirán siendo evidentes en esta etapa. A las dos semanas, generalmente todos los moretones se habrán resuelto.
  • Sus senos también continuarán asentándose en su forma final.
  • Por lo general, verá la forma y el contorno final de los senos a los tres meses después de la operación, ya que en algunas personas puede pasar este tiempo hasta que la forma final de los senos se haga evidente.
  • También se le brindará asesoramiento sobre el manejo de las cicatrices a largo plazo.

Consulta de reducción mamaria

Si está experimentando molestias físicas debido a unos pechos desproporcionadamente grandes, o si simplemente desea que su cuerpo tenga una mejor armonía, la reducción de pechos puede ser la solución para usted.

Si desea programar una consulta  por favor contacte con nuestra Clínica de Cirugía Plástica.

Cada paciente es único y los resultados pueden variar. La cirugía y todos los servicios de salud regulados conllevan riesgos que deben ser discutidos con su médico para asegurar que usted esté completamente informado y que se le hayan explicado resultados realistas.