Saltar al contenido

Rellenos faciales con Grasa Propia

lipofilling facial o corporal: transferencia de grasa

Rellenos faciales con Injertos de grasa

El injerto de grasa facial es una poderosa técnica que puede ser utilizada en nuestra práctica de cirugía plástica y que emplea el procedimiento en una variedad de entornos, incluyendo:

  • Reemplazando el volumen facial perdido debido al proceso de envejecimiento.
  • Corrección de los canales de desgarro.
  • Aumento de labios.
  • Aumento de la barbilla.
  • Acentuando los contornos de los pómulos.
  • Corregir las sienes ahuecadas
  • .Corrección de las cicatrices del acné deprimido
  • Corrección de las deformidades y asimetrías del contorno facial
  • El injerto de grasa facial también se suele combinar con otros procedimientos quirúrgicos como la cirugía de blefaroplastia (reducción de párpados) y la cirugía de estiramiento facial.

Si está interesado en cualquiera de estos procedimientos, por favor programe su consulta inicial en nuestra consulta.

¿Soy un buen candidato para el injerto de grasa facial?

El injerto de grasa facial proporciona una solución efectiva a largo plazo para el aumento de la región facial.

Una zona comúnmente tratada incluye la región media de la cara para acentuar y definir aún más el contorno de los pómulos.

La región de los párpados inferiores también se suele tratar para corregir el ahuecamiento alrededor de los ojos, un signo de envejecimiento. Es este ahuecamiento lo que también puede estar contribuyendo a la formación de deformidades “lacrimógenas” o a la presencia de ojeras.

El injerto de grasa facial también proporciona una solución eficaz para abordar la pérdida de volumen en la región facial debido a factores distintos del proceso de envejecimiento normal.

Los individuos pueden requerir la reposición del volumen facial perdido debido a varias causas, incluyendo traumatismos, condiciones congénitas y/o ciertas condiciones médicas.

La principal ventaja del injerto de grasa sobre los rellenos faciales tradicionales es su larga duración. El aumento que se produce con el injerto de grasa puede permanecer aparente durante varios años.

¿Qué implica el procedimiento de injerto de grasa?

El procedimiento de injerto de grasa se realiza rutinariamente bajo anestesia general, aunque puede realizarse bajo anestesia local en los candidatos adecuados.

  • El procedimiento implica la obtención de grasa de otras regiones del cuerpo (por ejemplo, el abdomen, las caderas, los muslos) mediante cánulas finas.
  • A continuación se prepara la grasa de manera que se eliminen los aceites y líquidos innecesarios. Esto permite que la grasa concentrada se deposite luego en las zonas faciales pertinentes que requieren corrección o aumento.
  • La grasa se suele depositar utilizando cánulas finas de punta roma de 1 mm.
  • Los resultados son a menudo inmediatamente aparentes, y la mayoría de la hinchazón se resuelve en las primeras dos semanas.
  • Se cree que el componente de células madre de la grasa depositada también puede conducir a una mejora de la calidad general de la piel en las zonas tratadas.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Nuestros cirujanos hablarán con usted después de que haya despertado de su cirugía de injerto de grasa para asegurarse de que esté cómodo y bien preparado para su período de recuperación.

La cirugía se realiza típicamente como un procedimiento de cirugía de día.

Se le dará un plan específico de instrucciones postoperatorias junto con los datos de contacto de 24 horas en el momento de su alta del hospital para asegurar que esté completamente tranquilo durante su período de recuperación en casa.

¿Qué implica mi cuidado posterior?

Vendrás a la consulta regularmente durante su período de recuperación.

  • Podrá atender sus necesidades de autocuidado poco después de la cirugía y podrá ducharse el día después de su procedimiento de injerto de grasa.
  • Después de ser dado de alta del hospital, será revisado nuevamente en nuestra clínica de cirugía plástica aproximadamente 5-7 días después.
  • Los finos steristrips (cinta quirúrgica) que se habrían aplicado en el momento de su cirugía serán retirados en esta visita.
  • Todos los seguimientos subsecuentes están incluidos en su tarifa quirúrgica y usted continuará siendo revisado hasta que usted esté completamente satisfecho con sus resultados y progreso.

¿Cuál es el tiempo de inactividad?

La incomodidad es usualmente leve después de un procedimiento de transferencia de grasa.

Por lo general, permita hasta una semana de inactividad en su lugar de trabajo, aunque puede regresar antes si su trabajo es relativamente sedentario.

¿Cuándo puedo ver los resultados finales?

Los resultados de su procedimiento de injerto de grasa son evidentes inmediatamente. Sin embargo, en esta etapa todavía habrá moretones y algún grado de hinchazón.

  • A las dos semanas, generalmente todos los moretones se habrán resuelto.
  • La mayor parte de la hinchazón se habrá resuelto durante la primera semana, aunque el resultado final y el contorno no serán aparentes hasta que haya alcanzado la marca de dos o tres meses postoperatorios.
  • La mayor ventaja de los injertos de grasa sobre los “rellenos” tradicionales es que los resultados se consideran de larga duración.

Más información sobre el injerto de grasa facial
Si desea saber más sobre los beneficios de los injertos de grasa facial, disponibles a través de nuestras clínicas de cirugía plástica de North Shore y Norwest, por favor contacte con