Saltar al contenido

Rinoplastia: cirugía de nariz

rinoplastia abierta-cerrada: operacion de nariz

Resultados increíbles con la cirugía de nariz

A menudo denominada “cirugía de la nariz”, la rinoplastia es una cirugía que busca corregir cualquier defecto estructural, de forma, tamaño y funcional de la nariz.

Como característica integral de la cara, la nariz juega un papel muy importante en la determinación del aspecto de una persona. Debido a esto, la remodelación de la nariz se considera a menudo uno de los procedimientos estéticos faciales más desafiantes.

A diferencia de otros procedimientos estéticos o reconstructivos, en la rinoplastia la forma y el aspecto de la nariz sigue evolucionando mucho después de que se haya completado la cirugía original.

Esto se debe principalmente a que implica la manipulación de los cartílagos nasales, que son relativamente elásticos, y también a las fuerzas circundantes que se transmiten desde la envoltura de la piel y los músculos faciales.

LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA en NUESTRA CLÍNICA

En términos simplistas, se puede pensar en la nariz como un órgano dividido en tres sitios topográficos anatómicos: la piel, el soporte esquelético (hueso y cartílago) y la mucosa (revestimiento interior).

La división topográfica es en tercios superiores, medios e inferiores, basada en el soporte esquelético subyacente.

La nariz ideal está determinada tanto por las preferencias personales y los estándares estéticos como por las normas culturales. No hay una apariencia estándar y cada procedimiento debe ser adaptado a las necesidades de cada paciente.

Lo ideal sería que toda cirugía estética facial tratara de preservar la esencia y el carácter, al tiempo que se mejora la forma estética y la naturaleza del sujeto. Es vital que tanto el cirujano como el paciente entiendan y estén de acuerdo entre sí sobre lo que se debe tratar.

Algunos pacientes buscan consejo para abordar un traumatismo nasal previo, otros se preocupan por la anchura, el aspecto del perfil o la ubicación central asimétrica de la nariz en su cara.

Una punta caída, engrosada o un excesivo ensanchamiento de las fosas nasales pueden ser otras razones para buscar consejo.

QUÉ ESPERAR ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

Antes de la cirugía:

Durante la consulta inicial, el Dr. Farhadieh repasará su historial médico anterior pidiendo información sobre lo siguiente:

  • La presión arterial alta.
  • Trastornos de la coagulación de la sangre.
  • Enfermedad de la tiroides.
  • Todas las cirugías anteriores.
  • Historial de fumadores.
  • Alergias y antecedentes familiares.
  • Los medicamentos actuales.

Discutirá entonces sus preocupaciones estéticas, así como los problemas funcionales que puedan preocuparle. Después de examinar su nariz y sus rasgos faciales, se tomará una serie de fotografías de su historial médico y se discutirán todas las opciones con usted.

Las complicaciones mayores no son comunes en la rinoplastia y todos los posibles riesgos serán discutidos con usted en detalle durante la consulta.

  • Se recomienda a los fumadores que dejen de fumar por lo menos de 3 a 6 semanas antes y después de la cirugía.
  • Deberá dejar de tomar cualquier medicamento anticoagulante o suplementos dietéticos alternativos durante al menos 2 semanas antes de la cirugía de la nariz.
  • Las operaciones de nariz se realizan de forma ambulatoria o en el hospital con ingreso nocturno.
  • Es importante tener en cuenta que necesitará que alguien lo lleve a casa después.
  • Antes de la cirugía, se le marcará la nariz y la cara y responderá a cualquier pregunta que le quede.
  • La cirugía implica incisiones internas y a menudo una pequeña incisión externa (rinoplastia abierta), que cicatriza bien y no se nota.
  • La cirugía de reparación de la nariz suele durar entre una hora y media y dos horas, pero a veces puede ser más larga, especialmente en los casos en que se trata de una rinoplastia de revisión o se realiza un trabajo más extenso.
  • Dependiendo del objetivo, la nariz puede ser construida en áreas usando su propio cartílago nasal, el puente puede ser estrechado, el septo enderezado y las fosas nasales ajustadas si es necesario.

Después de la cirugía:

  • Cuando se despierte en la recuperación, habrá un yeso termoplástico en tu nariz que deberá usar hasta dos semanas después de la cirugía.
  • Se le proporcionará alivio del dolor para que se sienta cómodo, ya que su nariz se sentirá bloqueada y la respiración puede parecer ardua al principio. Sin embargo, la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a la respiración por la boca.
  • Si ha sido admitido durante la noche, se le dará de alta por la mañana después de retirar los tapones nasales.
  • Será visto de nuevo dentro de una semana y se le retirarán las suturas externas.
  • La piel de su nariz estará parcialmente entumecida debido a la técnica abierta, pero se recuperará con el tiempo.
  • Durante la primera semana a 10 días después de la operación, debe evitar actividades físicas, especialmente doblarse o hacer esfuerzos. Esto disminuye la probabilidad de sangrado y ayuda a reducir la hinchazón.
  • La mayor parte de la hinchazón y los moretones de la cirugía de la nariz se resolverán en las primeras 3 semanas, y el resto en las siguientes 3 semanas. El manejo cuidadoso de la envoltura de la piel ayuda a reducir la hinchazón, especialmente en aquellos con piel gruesa. Las fotografías postoperatorias se tomarán como parte de su historial médico confidencial.
  • Aunque puede empezar a caminar inmediatamente después de ser dado de alta, se aconseja reducir la actividad relativa y no hacer ningún esfuerzo durante la primera semana a 10 días.
  • Las actividades sociales pueden comenzar entre 10 y 14 días después de la cirugía, dependiendo del nivel de hinchazón y moretones.
  • Las actividades deportivas normales pueden reanudarse a las 6 semanas y los deportes de contacto a los 3 meses.

Antes de proceder, asegúrese de haber leído todas las hojas de información y de que sus preguntas hayan sido respondidas.

Creemos firmemente que los pacientes y los cirujanos que tienen una buena relación son la base de cualquier resultado exitoso. El compromiso con el cuidado del paciente y la buena comunicación es la filosofía de nuestra clínica. Lo seguiremos de nuevo en nuestra clínica de forma rutinaria y siempre estaremos disponibles para cualquier asunto que requiera ser tratado.

Póngase en contacto con nuestras clínicashoy mismo para preguntar sobre la posibilidad de hacer una consulta inicial sobre las operaciones de nariz con nuestro equipo profesional de expertos médicos.

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

¿Necesitaré anestesia general e ingreso nocturno?

Sí, la rinoplastia es una cirugía intrincada, que trata las estructuras nasales por dentro y por fuera. La anestesia general es la forma más segura de realizar esta cirugía.

¿Serán visibles las cicatrices?

Apenas, excepto por una pequeña incisión externa, que cicatriza sin dejar rastro. El resto de las incisiones están dentro de la nariz.

¿Cuánto tiempo llevará la recuperación?

Puede variar de un paciente a otro. La mayoría de los moretones e hinchazones se resuelven en los primeros 7-10 días. Parte de la piel de la punta de la nariz permanece sensible y a menudo entumecida durante unos meses después de la operación.

¿Es común la asimetría después de la cirugía?

Todos los humanos tienen alguna asimetría intrínseca en su cara y cuerpo, pero en manos adecuadamente entrenadas la asimetría persistente después de la rinoplastia es rara. Esto es importante en el tratamiento de la nariz porque es la unidad estética central de la cara.

¿Puede cualquier cirujano realizar una rinoplastia?

La cara es una de las partes más intrincadas del cuerpo y su importancia en la proyección de nuestro sentido del “yo” es clara.

Realizar una rinoplastia se considera a menudo una subespecialidad entre los cirujanos plásticos y aquellos que están interesados buscan una formación más allá de las calificaciones básicas de cirugía plástica. Con los cirujanos de nuestra clínica usted está en las manos más seguras y mejor entrenadas con nosotros.

¿Qué incluirá mi seguimiento?

Creemos que la relación entre el doctor y el paciente es sagrada y privilegiada. Nuestra práctica se basa en la honestidad, la transparencia y, sobre todo, el bienestar del paciente.

Nos enorgullece asegurarnos de que se sienta apoyado en todo momento. Estaremos disponibles durante todas las etapas de su viaje y programaremos citas de seguimiento a corto, medio y largo plazo como parte de nuestra práctica general.

Artículos relacionados